Segunda | Albacete - R. M. Castilla
Misión: huir de la quema
Albacete y Castilla están a tan sólo dos puntos del descenso
El Castilla llega a La Mancha sacando pecho por el fútbol desplegado ante el Alavés pero con el temor de sentir aún el aliento del descenso del que le dista, como le sucede al Alba, dos puntos. El filial intentará pescar en río revuelto ya que los manchegos andan sumergidos en una galopante crisis institucional. Para lograrlo, Michel se encomendará a Codina y a su solidez en la portería, así como a la hegemonía de Sergio Sánchez, futura pareja de su tocayo Ramos.
De la Red también visitará Albacete aunque ayer, después de saber que Capello no contaba con él ante el Betis, salió de Valdebebas enfadado. La duda radica en si esa rabia la transformará hoy en motivación o, por el contrario, la desidia y ofuscación nublarán su juego.
Calle, su líder.
Enfrente estará un Alba de dos caras. La primera, la que ha mostrado a lo largo de la temporada: insulsa, con una defensa dubitativa y un ataque romo y sin lucidez como ya demostró en la ida (2-1). La otra, la que han conseguido lavar dos jugadores. Uno criado en la cantera madridista, Calle, que con cuatro goles en otros tantos partidos ha salvado la cuestionada cabeza de Ferrando. El segundo, el ex colchonero Zahínos, que ha aportado cordura en la medular. Ambos fueron claves en la reacción de Málaga (0-3) y hoy deben certificarlo ya que los manchegos llevan sin ganar en casa desde el 22 de octubre (4-1 al Cádiz).
Además de haber compartido jugadores como Morientes, y últimamente Agus, o estudiosos como Benito Floro; Alba y Castilla tienen más cosas en común: poseen canteras excepcionales, pero sin explotar.
El Alba sólo tiene en la lista a un canterano (César), añorando los tiempos en los que Meléndez sacaba petróleo de su mina. Mientras, Michel ansía devolver a La Fábrica su sentido y utilidad. Para ello, uno de los primeros pasos es lograr la permanencia. Hoy es clave para comenzar a asegurarla.
Habrá una campaña contra la violencia y el racismo
Antes del partido que disputarán Albacete y Castilla se llevarán a cabo los actos relativos a la campaña en contra de la violencia y racismo y a favor de la tolerancia y la solidaridad en el fútbol. El recordatorio se hará bajo el lema 'Tiende tu mano. Todos formamos parte del mismo juego'. Este slogan también estará serigrafiado en una gran pancarta que se pondrá sobre el césped del Carlos Belmonte en los minutos previos al encuentro y en las camisetas que lucirán los dos equipos y el cuarteto arbitral antes de que comience a rodar el balón. Ésta es una campaña auspiciada por la Liga de Fútbol Profesional y liderada por la Asociación de Federaciones Españolas de Peñas de Fútbol (Aficiones Unidas). El Consejo Superior de Deportes apoyará esta propuesta, que también estará promovida por el observatorio para el Racismo, la Xenofobia, la Violencia y la Intolerancia en el deporte..