Copa de la UEFA | Rentabilidad

El campeón de la UEFA ganará cuatro millones

Sevilla, Espanyol, Osasuna y Celta ya están haciendo caja

<b>A POR ELLA. </b>El Sevilla ganó la última edición de la Copa de la UEFA. El ganador de este año tendrá mayor premio.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

El éxito de los clubes españoles en la Copa de la UEFA tendrá repercusión no sólo en el apartado deportivo, sino también económico. Sevilla, Espanyol, Celta y Osasuna se están beneficiando del aumento de los premios que esta temporada ha concedido la UEFA para potenciar su segunda competición, hasta ahora ensombrecida por la poderosa Champions League.

Cada equipo que ha participado en las rondas previas, la fase de grupos y juegue en dieciseisavos y octavos de final ingresa 70.000 euros por cada una de ellas, notable aumento teniendo en cuenta que el año pasado sólo percibían 51.000 euros.

Noticias relacionadas

La Copa de la UEFA ha pasado de ser una competición deficitaria para los clubes por sus gastos (viajes, hoteles...) ha convertirse en un torneo con aliciente. El equipo que recorra todo el camino hasta la final, que se jugará el 16 de mayo en el estadio Hampden Park de Glasgow, obtendrá como recompensa casi cuatro millones de euros, obtenidos mediante la acumulación de premios que se detallan en el cuadro de esta página. El finalista, un millón menos.

En cualquier caso, la Copa de la UEFA no aguanta en pie una comparación con la Champions League. Los clubes de la Copa de Europa perciben dos millones por entrar en la fase de grupos. Luego, 400.000 euros por partido jugado y además 600.000 más por ganar y 300.000 por empatar. Por llegar a octavos, 2,2 millones; en cuartos 2,5 millones y por alcanzar la semifinal 3 millones. Una vez en la final, el campeón ingresa 7 millones y cuatro el perdedor. El año pasado, el Barça se llevó 31,5 millones de euros. La Copa de la UEFA sigue siendo la hermana pobre, pero al menos ya es rentable.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados