Primera | Zaragoza - Villarreal

Cani contra su pasado

El Zaragoza se aferra a la UEFA en la vuelta del Niño

<b>CANI, EN ZARAGOZA. </b>El Niño captó la atención en la llegada del Villarreal a la capital aragonesa, a última hora de la tarde de ayer.
Mario Ornat
Actualizado a

En este tiempo, Cani ha aprendido que ni la verdad ni la mentira aseguran un acuerdo. Quien se marcha corre el peligro de que alguien asesine su memoria. La historia de su traspaso al Villarreal fue tan oscura y triste, que no hay modo ya de variar las opiniones al respecto. El tiempo acaba por convertirlo todo en un papel mojado, las verdades y las mentiras. Lo único que perdura es exactamente lo peor: la pérdida terrible de un jugador diferente, genial.

Cani se enfrenta con su pasado, y lo que eso conlleva: la posibilidad de sentir el desprecio próximo, el que más duele, y la frustración de no participar en el Zaragoza que más ilusión ha generado desde los días de la Recopa. Cani será el centro de atención, pero el Zaragoza y el Villarreal ventilan esta noche en La Romareda mucho más que todo eso. El Submarino aún no ha emergido a la superficie. Demasiadas subtramas sin gobierno este año: la cesión de Riquelme, la despedida de Arruabarrena, el fichaje de Ayala... Necesita puntuar para aproximarse a Europa. Está en transición, sí, pero continúa fichando y eso indica que su derrumbe no es estructural. Por lo demás, no está tan lejos del Zaragoza, o de Europa, como dice la tabla. Son dos equipos en transición y con impresiones diferentes. Pero impresiones externas sólo. Su meta, a pesar de todo, es la misma: Europa y la grandeza.

Más líneas de fuga para la noche... El Zaragoza defiende su puesto UEFA. La derrota en Mallorca le hizo un daño relativo, porque a estas horas todo error contempla una posibilidad de corrección. Y sobre el campo van a faltar dos artistas, Aimar y Riquelme. Imposible no extrañarlos. No se puede pretender que el fútbol sea lo mismo sin ellos. En el Villarreal continúa Barbosa en la portería, entra Javi Venta por Josemi en el lateral y se incorpora Tomasson al ataque, junto a Forlán. Un dúo temible. Frente a esa amenaza tan concreta, Víctor rearma su defensa con la vuelta de Juanfran. La zaga ha sido la gran garantía oculta del Zaragoza en esta Liga.

Sobre el rectángulo, al final, se dibuja un triángulo equilátero: el Villarreal ante su crisis; Cani contra su pasado; el Zaragoza frente a su futuro.

Manuel Pellegrini "No podemos descolgarnos"

"Espero que Riquelme vuelva en junio con otra actitud y otras ganas. Yo nunca he tenido las puertas cerradas para nadie. ¿El Zaragoza? Valoro mucho lo que ha hecho hasta ahora y su propuesta. Llega con mucha gente arriba. Nuestro objetivo debe ser no descolgarnos de la zona media de la tabla y mantener todas las posibilidades. La clave estará en mejorar en ataque, hacer más goles".

Noticias relacionadas

Víctor Fernández "Ganándoles les debilitamos"

"La diferencia de puntos que tiene el Villarreal no es insalvable y será un partido con doble valor: si ganamos, a nivel anímico los debilitamos a ellos. Para ganarles tenemos que estar bien en todo y no regalarles ni tiempo ni espacio. Tenemos que apretar y presionarles desde el primer instante, que se sientan incómodos. Nosotros, además, tenemos que ser más eficaces arriba".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados