Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

El Atlético ganó la Liga 1950-51 en Nervión

Primera | Atlético de Madrid

El Atlético ganó la Liga 1950-51 en Nervión

El Atlético ganó la Liga 1950-51 en Nervión

Nunca desde entonces se midió al Sevilla estando los dos tan arriba

Atlético y Sevilla son dos históricos de nuestro fútbol. Mañana se enfrentan en el Sánchez Pizjuán y los dos luchan por entrar en Champions. Pero en otras décadas la lucha era por el título. El único título de Liga sevillista fue en 1946 y en la campaña 1950-51 los dos se disputaron el campeonato en la jornada final. El encuentro se disputó en Nervión y fue centro de una gran polémica debido al arbitraje del colegiado catalán Azón.

El Atlético se hizo con el título ese 22 de abril de 1951 gracias al empate a un gol y el Sevilla se quedó con las ganas de celebrar su segundo trofeo liguero. La polémica llegó cuando el colegiado Azón anuló al sevillista Araujo un gol que hubiera supuesto el 2-1 y el título para los andaluces. Según el linier, el centro de su compañero Ayala había traspasado la línea de fondo. Las crónicas de la época cuentan que los jugadores del Atlético apenas pudieron celebrar el triunfo debido a la tensión que se vivió en el campo. Las fotos de la época demuestran que el balón salió, aunque también en esto hubo controversia, ya que se llegó a comentar que se retocaron para mostrar las dos versiones de la jugada, con la pelota fuera y dentro del campo.

Los dos equipos contaban con grandes futbolistas, posiblemente algunos de los mejores que han tenido ambos clubes en su historia: Guillamón, Campanal, Arza, Araujo, por el Sevilla o Ben Barek, Silva, que falleció ayer, Carlsson y Escudero, por el Atlético. Arza y Escudero, a la derecha, narran las vivencias de un partido que fue célebre en esa época, que decidió un campeón y del que se habló durante años.

Ben Barekdio el título

El Sevilla se había adelantado con gol de Domenech a la media hora, pero Ben Barek empató justo antes del descanso. La igualada le daba al título al Atlético. Llegó la jugada polémica del partido y de la Liga y el encuentro finalizó con el 1-1. Los jugadores del Atlético llevaron en hombros a Helenio Herrera, técnico rojiblanco. Y luego salieron corriendo porque en el campo se vivieron momentos de tensión.