Primera | Real Madrid - Betis
Roberto Carlos entra en la lista con vistas al Bayern
Capello le motiva para Europa, pero lo tiene complicado
Roberto Carlos ha vuelto a una convocatoria del Real Madrid tras la rotura fibrilar en el tríceps sural derecho de grado dos que sufrió en el Ruiz de Lopera el pasado 11 de enero. De esta manera el lateral brasileño podrá cumplir su deseo del pasado martes: "No aguanto ni un partido más sin jugar. Hace más de un mes que no tocaba balón y nunca me había pasado desde que soy profesional. No había estado tanto tiempo sin jugar y tengo muchas ganas de volver".
Fabio Capello decidió ayer volver a contar con él para el partido ante el Betis, aunque es improbable que sea titular e incluso que llegue a jugar: aún sigue teniendo fuertes molestias en la pierna. El objetivo del técnico italiano hoy es motivarle con vistas a que sea titular, o al menos que juegue unos minutos, el próximo martes en el trascendental partido de Champions ante el Bayern en el Bernabéu.
El brasileño entra en la convocatoria tras perderse los últimos seis partidos, cinco de Liga y uno de Copa, siendo ésta su lesión más grave desde que está en el Madrid, ya que anteriormente tan sólo se había perdido diez partidos de Liga en diez temporadas.
Precisamente, Roberto Carlos cayó lesionado ante el rival de hoy: el Betis. En aquel partido de Copa se vio obligado a abandonar el terreno de juego en el minuto 12 al sufrir un fuerte pinchazo y tuvo que marcharse del estadio verdiblanco en muletas. Un día después los médicos del Madrid le diagnosticaron esa rotura de fibras que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego durante 37 días.
Roberto Carlos comenzó a entrenarse con el equipo el pasado lunes pero tuvo una recaída que hizo saltar las alarmas. El brasileño volvió a ejercitarse en el gimnasio para prevenir un empeoramiento, pero el miércoles regresó a la dinámica de grupo. Ahora ya está totalmente recuperado, aunque como él mismo anunció entre semana debe ser prudente: "Sé que no estoy para ser titular, pero sí para jugar unos minutos".
Vuelve Marcelo.
También coincidió que ayer volvió a entrar en la lista Marcelo, el recambio habitual de Roberto Carlos. Éste ya ha superado el esguince que se produjo el pasado 9 de enero. Por su parte, Diarra no jugará tras el plantillazo que sufrió en Anoeta. Hoy hará carrera continua y, dependiendo de las sensaciones, podría estar ante el Bayern.