Primera | Levante

"Abel nos ha inyectado su instinto de ganador"

Fue titular con López Caro y lo sigue siendo con el nuevo entrenador. Ha cedido el protagonismo goleador a otros, pero su trabajo ha hecho que el de Velada le dé su confianza. El punta elogió el trabajo del técnico y se mostró muy confiado en que el equipo granota salve la categoría.

<b>OPTIMISTA. </b>Riga ha obtenido la confianza del entrenador y quiere devolvérselo con trabajo.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Fue uno de los futbolistas más importantes en la pasada temporada, la del ascenso de categoría. Pese a que su segunda vuelta no fue brillante, anotó el solitario gol en Lleida que supuso el retorno a Primera y sostuvo con sus goles a un dubitativo equipo granota en el arranque de Liga. Ahora, Riga Mustapha ha cedido el protagonismo goleador a otros y se ha puesto el mono de faena, algo que supo ver López Caro y que tiene muy en cuenta Abel Resino. El atacante se emplea a fondo a la espera de su momento. "El gol llega cuando llega, lo importante es el trabajo que hagas para estar a punto en el momento adecuado", manifestó el ghanés, que achacó a la "suerte" su baja aportación goleadora. "Hice dos tantos ante el Nàstic y el Betis y ninguno sirvió para ganar, aunque en este momento eso es secundario. Lo primero es el objetivo. Vine al Levante para subir y estoy seguro de que nos quedaremos en Primera", agregó.

Riga cree que ha sido clave la llegada del nuevo técnico al banquillo. "Abel es un entrenador muy serio, le gustan los triunfos, es lo único que pasa por su mente. Es un ganador nato y ese instinto es el que ha transmitido a la plantilla", explicó el ex del Sparta, que cumple su segunda campaña como azulgrana. "Antes también trabajamos muy bien, pero no hubo suerte. López Caro es un buen entrenador al que le guardo un gran respeto. Pudimos ganar más partidos, pero todo el mundo comete errores", continuó.

El africano reconoció que, antes de la llegada del toledano, había "muy poca confianza" en el seno del vestuario, aunque lo ve "lógico" al no llegar los buenos resultados. "Estamos cambiando poco a poco. El punto de inflexión fue la victoria en el Santiago Bernabéu. Allí se demostró la calidad que tiene el grupo y, si queremos y trabajamos para ello, podemos ganar a cualquiera", señaló.

La próxima parada es el campo de Riazor, donde se juegan "tres puntos de oro" contra los gallegos. "El partido ante el Depor es muy grande para nosotros. Tras dos victorias, lograr la tercera, algo que no hemos hecho todavía en Primera, sería fundamental para el estado anímico de la plantilla", indicó.

Noticias relacionadas

Ambicioso.

Por último, Riga no quiso caer en el tópico de señalar una cantidad de puntos para conseguir la salvación. "Lo primero, ganar al Deportivo", dijo el ghanés, que no ve suficientes los clásicos 40 puntos. "Confío mucho en este equipo y pienso que, al final de Liga, debemos tener bastantes más", terminó.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados