Alexis confía en Torres si le llama un grande
"Prometió que abriría la puerta y si pagan, mejor"

Después de dos jornadas sin poder entrar en el equipo, ayer Alexis se entrenó por vez primera con el grupo. Sólo fue una pequeña parte de la sesión, pero suficiente para empezar a pensar que en San Mamés podría regresar el central más cotizado del fútbol español. "Me he encontrado bien, cómodo, pero entre el viernes y el sábado será cuando decidamos entre todos si estoy para jugar". Eso sí, el malagueño tiene claro que hay que recuperarse sin prisas: "Lo bueno es que aquí no se echa de menos a nadie y el que sale lo hace bien. Ese es el gran secreto de nuestra temporada".
Pero Alexis es protagonista otra vez por el interés de equipos grandes, especialmente esta semana el Real Madrid: "A mí no me afectan esos rumores, no me descentran. Es una alegría que equipos importantes se fijen en mí, pero tengo cinco años de contrato aquí y sólo pienso en el Getafe".
La promesa.
Añade el central que "si un grande paga mi cláusula y hay acuerdo, mejor y yo encantado. Todo está yendo rápido pero estoy tranquilo". Y desvela una promesa de Ángel Torres: "Cuando llegué firmé enseguida porque me gustaba el club. Hablé con el presi y me dijo que me abriría las puertas si un grande venía a por mí".
Y si Alexis está en las quinielas de muchos equipos grandes, su entrenador, Bernd Schuster, está en todas. El central alaba el trabajo del alemán: "Debe estar muy motivado con todo lo que se habla de él y su futuro. Está haciendo un trabajo increíble aquí y es normal que se fijen en él".
Noticias relacionadas
El peligro de Urzaiz y Aduriz
El futuro inmediato del Getafe está en Bilbao y Alexis advierte de la dureza de la prueba en San Mamés: "Urzaiz y Aduriz son hombres altos, que van bien por arriba y son un peligro para cualquier defensa. Es igual, para eso estamos nosotros, para que no rematen. Sabemos que para el Athletic es un partido importantísimo porque se juega no bajar a Segunda y en su campo va a ser muy complicado batirles".




