Segunda | Sporting

Preciado repetirá el once de El Toralín, sin Míchel

Landeira o Andreu le sustituirán. Duda si incluir a Congo

<b>PELIGROSO. </b>Congo, trata de zafarse del marcaje del defensa del Xerez Vicente Moreno.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Excepto la novedad obligada por la sanción de Míchel, parece probable que Preciado repita el equipo que ganó en Ponferrada, con la duda de si Congo empieza el partido en el banquillo o como titular. Uno de los problemas que valora el técnico son los seis jugadores que están apercibidos de sanción como Roberto, Sastre, Javi Fuego, Pedro, Gerardo y Diego Castro.

El técnico digirió ayer un partido de entrenamiento en El Molinón, en el que hizo algunas pruebas con vistas a la visita del Elche. Raúl Cámara y Congo se reintegraron al trabajo. El defensa había sufrido una faringitis y el delantero una gastroenteritis vírica. El técnico hizo varios ensayos, sin dar pistas, como es habitual.

Para el partido del domingo habrá un cambio obligado, por la citada ausencia de Míchel, cuyo puesto parece que ocupará Andreu, aunque al técnico montañés le agradan las condiciones de Landeira, que fue suplió a Míchel en la sanción anterior. Por otro lado, la duda parece estar en la delantera, con Barral aparentemente fijo. Omar, titular en El Toralín, realizó un buen partido ante la Ponferradina, mientras que Congo es una de las figuras del equipo. De todas formas, ayer hubo fases del entrenamiento en el que coincidieron Congo y Omar. También hizo otras pruebas con Juanmi como central y Canella como interior izquierdo, con Noel en todos los tiempos del entrenamiento.

El preparador cántabro quiere mantener un sentido de disciplina y considera necesario acabar los partidos con once jugadores, por lo que está descontento con Míchel, ni con Congo, por las últimas expulsiones. Un toque de atención sería la suplencia de ambos.

Noticias relacionadas

El técnico y Emilio de Dios estudiaron al Elche

Emilio de Dios, director deportivo del Sporting, que el pasado domingo estuvo en Elche, donde observó al próximo rival de los gijoneses, analizó con Preciado el estilo del equipo alicantino, similar al de los rojiblancos, aunque fuera de Elche es más precavido. Los técnicos estudiaron la formula de frenar a Miguel y Peragón, que podrían ser los atacantes más incisivos, aunque en Gijón podría volver a la alineación el argentino Gastón Casas, después de casi un mes lesionado. La batalla del partido podría estar en el centro del campo, con la intención de Preciado de cortar la iniciativa a Alfredo, además de impedir que Díaz y Cachorro tengan libertad por las bandas. También buscará antídoto al control aéreo de Niño y Trotta.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados