Segunda | Castilla
Codina inició su carrera en Barcelona con Valdés
El portero del Castilla se formó en una peña azulgrana
El portero titular del Castilla, Jordi Codina (27 de abril de 1982), tiene un pasado cuanto menos curioso. Este barcelonés comenzó a dar sus primeras patadas en el barrio de la Zona Franca, donde aún vive su familia, pero pronto fue requerido por los clubes más importantes de la ciudad. Y el primero en hacerse con sus servicios fue la Peña Barcelonista Cinco Copas con tan sólo nueve años.
A primera vista, puede parecer un equipo cualquiera, pero es que en él coincidió con el actual guardameta del Barcelona, Víctor Valdés. "Ya se veía entonces que sería uno de los grandes y triunfaría, porque tenía unas condiciones espectaculares. Me alegro que le vayan tan bien las cosas. Sin duda, merece ir a la Selección junto a Casillas", dice Codina.
Su formación en la peña del Barça valió para que su padre se identificara plenamente con los colores azulgranas. "Él sigue siendo del Barça, aunque siempre quiere que el Castilla gane", asegura. Después de jugar allí se marchó al Espanyol, donde permaneció tres años. Desde el club blanquiazul pasó al Damm para militar ya en categoría juvenil y luego dio el gran salto al Real Madrid con 17 años.
Una vez en La Fábrica, ha pasado por el Juvenil Nacional, el División de Honor, el equipo de Tercera División y finalmente recaló en el filial (antes Real Madrid B), con el que ha jugado en Segunda B (siendo titular entonces con López Caro por delante de Diego López) y ahora en el Castilla de la categoría de plata. Codina está cerca de cumplir 25 años y por ello está disfrutando de su última campaña como canterano. Ahora le espera el primer equipo.
"El Madrid cuenta con nosotros"
Codina vive su mejor momento personal. El año pasado lo pasó mal, ya que comenzó como titular y luego vivió a la sombra de Cobeño: "El año pasado empecé bien, pero luego fui un desastre. Hay entrenadores que te dan su confianza aunque falles y otros no. A mí me ocurrió lo segundo. Ahora, con Michel es distinto y le agradezco su confianza". El catalán augura un buen futuro para la portería del Madrid: "Hay chavales muy buenos como Felipe, Aitor, Quique Reguero o Gonzalo. Da gusto que el primer equipo siempre tire de los porteros de la cantera".