Primera | Zaragoza

Bandrés: "Aspiraremos a estar siempre en Europa"

El presidente, Víctor y Pardeza, optimistas con el futuro

<b>ENCUENTRO CON LOS ASES. </b>Miguel Pardeza, Eduardo Bandrés, Alfredo Relaño y Víctor Fernández, ayer.
Mario Ornat
Actualizado a

Encuentro con los Ases ayer en Zaragoza, moderado por el director de AS, Alfredo Relaño, y con Eduardo Bandrés (presidente blanquillo), Víctor Fernández (entrenador) y Miguel Pardeza (director deportivo) como invitados estelares. La primera pregunta la hizo un aficionado, y al corazón: "Si este año vamos a la Champions... ¿dónde la vamos a jugar? ¿En La Romareda o en Mestalla?". Respondió Eduardo Bandrés, con un equilibrio argumental perfecto: "Yo mismo me lo pregunto a veces. Necesitamos que con el asunto del campo se tomen medidas ya, así que nada más producirse las elecciones de mayo vamos a pedirle a las instituciones una solución inmediata". La aspiración de un Zaragoza moderno y europeo (en lo competitivo y lo formal) y su obligatoria vertebración de esa idea en un nuevo estadio: esas fueron las ideas centrales del Encuentro.

Este Real Zaragoza mira a Europa como plan estratégico, de crecimiento. Alfredo Relaño resumió en su presentación las sensaciones que genera este club visto desde el centro del fútbol español: "El Zaragoza es un equipo que cada pocos años envía una señal positiva, de fútbol con un aliento artístico, tal vez de esfuerzos cortos que aún no le han permitido ganar una Liga, pero sí un buen número de Copas del Rey y un par de títulos europeos. Ahora mismo vuelve a enviar esas buenas señales de siempre".

Bandrés lo dejó claro: "Este Zaragoza aspira a estar siempre en Europa y a proyectar a menudo el nombre de la ciudad a nivel internacional".

Noticias relacionadas

Manolete, Roncero y Guasch también estuvieron presentes en el acto. El primero abrió fuego: ¿Sería un fracaso para el Zaragoza no entrar este año en Champions? Lo recibió a puerta gayola Víctor Fernández, muy entero con el capote. "La Champions no puede ser nuestro objetivo de partida. Éste es un equipo en construcción, un proyecto a tres o cuatro años. Lo que no queremos es ser intrascendentes. Y además, estamos a cuatro puntos y la Champions League es aún accesible".

Roncero insistió: ¿Por qué renunciar a nada? Y Víctor, también: "Estamos en una inferioridad infinita con respecto al Barcelona o el Valencia, pero nadie nos ha pasado por encima. Nuestro equipo no tiene dudas de sí mismo y está claro que tenemos que ir partido a partido".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados