Primera | Real Madrid

Siete meses después, el Madrid sale del juzgado

Villar Mir no recurrirá la sentencia que anula el voto por correo

<b>PRESIDENTE SIN AMENAZAS. </b>Ramón Calderón, el pasado 2 de julio, cuando ganó el voto presencial.
Actualizado a

El proceso judicial en el que estaba inmerso el Real Madrid desde las pasadas Elecciones a la presidencia del club se cerró ayer, siete meses y trece días después de los comicios. La renuncia del que fue candidato, Juan Miguel Villar Mir, a recurrir la sentencia de la jueza Milagros Aparicio, que el pasado 1 de febrero declaró nulos los votos por correo por considerar no ajustada a derecho la Norma XV de la Ley Electoral, despeja la presidencia de Ramón Calderón del fantasma de nuevos procesos judiciales.

Villar Mir, que compareció ayer ante los medios, explicó los motivos por los que había decidido no recurrir la sentencia ante la Audiencia Provincial de Madrid. "Hay una sola razón: evitar cualquier posible perjuicio al Real Madrid. Esa razón se puede explicar en más palabras, para no perturbar la estabilidad del club, para no interferir en nada su funcionamiento. Es un satisfacción para mí informar de que esta medida ha sido tomada por unanimidad de los 15 miembros que la formamos".

Después de recalcar que la sentencia del juzgado 47 había condenado al Real Madrid por una demanda interpuesta por Ramón Calderón, Villar Mir solicitó la convocatoria de unas nuevas Elecciones al término de esta temporada: "Nos parece la mejor forma de respetar a los 10.511 socios que no han visto cualificado su derecho en los últimos comicios. Ese número equivale al 37,5% de todos los votos presenciales".

A continuación, Villar Mir dio por disuelta su candidatura: "A partir de ahora, ningún miembro, ni yo mismo, haremos comentarios o crítica pública que pueda dar lugar a inconvenientes para el club".

Más obstáculos.

Noticias relacionadas

La sentencia favorable y la renuncia de Villar Mir a seguir pleiteando liberan a Calderón de la judicialización que ha pesado sobre el club durante 228 días. Al menos, de momento. Y es que Arturo Baldasano advirtió ayer que irá a los tribunales si no recibe "los detalles del contrato de cesión de los derechos audiovisuales" a Mediapro y "de las contrataciones de Higuaín y Gago". El ex candidato también reclama, en su condición de socio, que le informen del "cometido" que tiene en el club Alfonso Carrascosa, colaborador de Calderón. Asimismo, solicita información sobre la actual relación entre Javier Calderón, hermano del presidente, y el Real Madrid.

Si Calderón decidiera convocar elecciones, algo que no está descartado, antes de su celebración sería necesario modificar en Asamblea General Extraordinaria los Estatutos, cuya actual regulación del voto por correo ha sido inhabilitada en sentencia judicial.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados