Primera | Nàstic de Tarragona

El club le pide a Bartolo y a Flores "más discreción"

Josep Sicart quiso cerrar así la polémica en el área técnica

<b>CASO CERRADO. </b>Josep Sicart habló ayer, después de reunirse con el área técnica y el presidente Raúl Font.
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Una semana después de la trifulca dialéctica (o los puntos de vista diferentes) entre Paco Flores y Xavi Bartolo, han llegado las reuniones y las conclusiones de la secretaría técnica, la responsable de toda la parcela deportiva. "El club ha hablado con los dos y, entre otros asuntos, les ha dicho que se abstengan de hacer ese tipo de declaraciones. Eso debe quedar dentro del vestuario", comentó ayer por la mañana Josep Sicart, director deportivo.

El foco de la polémica comenzó en Vigo, cuando el club no envió un segundo entrenador (Bartolo no pudo viajar por problemas familiares y Kiko Ramírez se quedó en Tarragona). Según Sicart, y contradiciendo lo que dijo Flores el pasado sábado, "es el entrenador quien decide qué cuerpo técnico viaja con el equipo. Nosotros sólo ponemos a su disposición a todos los empleados que tengamos". Pero todo fue a más cuando el martes los dos técnicos del club metieron el dedo en la llaga y criticaron el pobre papel de la secretaría técnica en este asunto. Luego llegaron otros capítulos. Como cuando Bartolo declaró que Tobias Grahn estaba fuera de forma y no podría jugar hasta de aquí a un mes y medio, y Paco Flores, dos días después, declarase que esta semana podría entrar ya en la lista. "Esto debe quedar dentro del vestuario, aunque entiendo que cada uno tenga su opinión. Aquí no se cortará la libertad expresión de nadie", dijo Sicart.

Ayer por la mañana tuvo lugar una reunión en las oficinas del club en el Nou Estadi. El presidente Raúl Font, Josep Sicart, Paco Flores, Xavi Bartolo y Kiko Ramírez estuvieron presentes.

Cambios.

Bartolo y Ramírez seguirán desarrollando su papel de miembros del cuerpo técnico, pero compaginarán esta actividad con la de ayudantes de la secretaría técnica. "Tendrán que buscar información de los equipos rivales y comenzar a preparar la próxima temporada, ver jugadores...", dijo Josep Sicart.

Noticias relacionadas

El Watford decide mañana por Llera

Josep Sicart confirmó lo publicado por este diario en el caso Llera. "El jugador nos pidió una semana más para entrenarse y se lo dimos. El viernes habrá una resolución sobre su caso". El central andaluz espera encontrar una oportunidad en Inglaterra, pues en Tarragona ya le han cerrado las puertas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados