NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Hércules

La media inglesa ya no es suficiente para ascender

Los promedios obligan al equipo a vencer fuera de casa

<b>CON POCO MARGEN. </b>Josu Uribe afronta unos partidos clave para afrontar el tramo final con opciones de lograr el objetivo.
MATÍAS SEGARRA

Al Hércules se le acaba el margen de error. Tras finalizar la primera vuelta cerca de los puestos de ascenso, el balance de los tres primeros partidos de la segunda vuelta (dos puntos de nueve posibles) le han hecho ver las cosas de otra manera. Ahora, Uribe ya no echa cuentas sino que pretende ir partido a partido. Y es que de 54 puntos posibles, el Hércules debería conseguir al menos 40, para asegurarse una cifra de 73 puntos (es la media de puntos del tercer clasificado en los últimos cinco años), que asegurarían prácticamente el ascenso. Es decir, el margen de error herculano es de cuatro partidos perdidos y un empate en lo que resta de Liga. Todo lo demás, deberán ser victorias para conseguir el objetivo.

La frase más repetida en el Hércules es que "hay que ganar al Tenerife para hacer bueno el punto de Vecindario". Pero esto no sería suficiente de aquí al final de año. Con los partidos que restan, la media inglesa podría no bastar para lograr el objetivo. Al Hércules le quedan por jugar diez partidos en el Rico Pérez y ocho fuera. De atar los diez partidos de casa serían 30 puntos más los ocho empates de fuera.

En total, 38 puntos más que sumarían 71 a final de Liga. Con este bagaje de puntos, sólo el Albacete, en la campaña 2002-2003, y el Recreativo, en la 2001-2002 (69 puntos) ocuparon la tercera plaza final. No obstante, todo esto es teoría ya que asegurar los diez partidos de casa es tarea dificilísima más si cabe tras comprobar la irregularidad que el equipo de Uribe exhibe en sus encuentros como local.

Los números no son nada halagüeños. Por eso, en el equipo se prefiere simplificar y sólo mirar los próximos partidos. El primero, el del sábado, ante el Tenerife. "Yo pienso en ganar el próximo partido ante el Tenerife. Hay que colocarse y más adelante tendremos las opciones de pelar por lo que hay que pelear. Los números son así pero sólo pienso en ganar estos partidos, en febrero y marzo, y llegar al final con opciones de pelar por el ascenso", explicó Josu Uribe.

Rivales directos, el próximo mes

En el próximo mes, el Hércules deberá demostrar si sigue siendo un candidato al ascenso o si, por el contrario, deambulará el resto del campeonato por la zona media sin más objetivo que escapar sin apuros del descenso. Y es que los blanquiazules, tras el choque ante el Tenerife, del próximo sábado, se enfrentan a tres rivales directos. La próxima semana viajarán a Murcia, segundo en la tabla. Después recibirán al Almería, tercero. Para completar la terna ante el Cádiz, en el Carranza, donde Uribe redondeará una vuelta entera al frente del equipo.