Segunda | Castilla
Michel pedirá a Capello que Javi García regrese al filial
Se entrenará con el Castilla y sólo subirá si el italiano lo pide
Javi García podría volver a entrenarse con el Castilla la semana que viene tras hacerlo asiduamente con el primer equipo desde la pretemporada. Michel se lo pedirá a Fabio Capello con el objetivo de que el murciano se ejercite con el mismo equipo con el que suele disputar los partidos durante el fin de semana.
El Madrid prefiere evitar así que uno de los talentos de la cantera esté desconcentrado al ejercitarse habitualmente con el primer equipo y luego juegue con el filial y sobre todo, que el jugador desaproveche un momento como éste en el que debe explotar, ya que a las órdenes de Capello sólo ha jugado 116 minutos en la Copa del Rey (entre los dos partidos disputados ante el Écija) y 21 en la Champions ante el Dínamo de Kiev. Eso sí, volverá a trabajar a las órdenes de Capelo cuando éste lo necesite.
Javi García aún continúa recuperándose de la rotura parcial del ligamento anterior del tobillo derecho que se produjo en Tenerife el pasado 20 de diciembre, lo que le permitió parar tras 511 días sin descansar: encadenó la pretemporada de hace dos años, la Liga, el Europeo Sub-19, el stage en Austria con el primer equipo y la actual Liga. Hoy o mañana comenzará a trabajar al mismo ritmo que sus compañeros tras permanecer dos meses recuperándose en el gimnasio. Michel no contará con él para jugar este sábado en Albacete (18:30 horas) pero sí en el siguiente ante el Numancia.
El filial ha sumado 10 puntos de 30 sin él sobre el campo
El Castilla ha notado mucho la ausencia de Javi García en el equipo, ya fuera por lesión, sanción o por la convocatoria del primer equipo. El filial sólo ha sumado diez de los treinta puntos que ha disputado sin el murciano sobre el terreno de juego. Los de Michel tan sólo fueron capaces de ganarle al Salamanca en casa y al Hércules a domicilio. El Castilla fue capaz de empatar en otros cuatro compromisos sin Javi García. Frente al Castellón en la ida y en la vuelta, ante el Málaga en La Rosaleda y contra el Alavés en el último partido de Liga. El goalaverage tampoco sonríe al equipo blanco: 13 goles a favor y 16 tantos en contra.