NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Sociedad

La Real se aferra a los canteranos para salvarse

Mikel González, Elustondo y De Cerio, nuevos puntales

<b>PISA FUERTE. </b>Elustondo se ha convertido en el referente de la zaga donostiarra.
I. Iturri

La cantera de Zubieta resurge en época de crisis. El primer equipo de la Real se aferra, sobre todo, a la aportación de la última hornada de jóvenes valores que ha dado la prolífica fábrica donostiarra. Mikel González, Gorka Elustondo e Iñigo Díaz de Cerio son la esperanza de esta Real para permanecer en Primera.

En momentos de depresión hay que agarrarse a las pocas noticias buenas que deja el bagaje de cinco partidos seguidos sin ganar. Como Mikel González y Gorka Elustondo. El central de Arrasate se ha convertido en el jefe de la zaga y cada partido gana en seguridad. "Aunque esté satisfecho con mis actuaciones, me siento triste porque no ganamos, pero todavía hay tiempo", dice. Por su parte, el pivote de Beasain con 19 años no se ha arrugado para coger las riendas del equipo. "Lo llevo más tranquilo de lo que pensaba. En el fondo es fútbol y aunque en Primera haya más calidad, te amoldas. Si hay más presión por la prensa y la afición, pero en mí no existe".

El tercero en discordia es Iñigo Díaz de Cerio. El delantero donostiarra, que el año pasado alcanzó los 25 goles, es el pichichi del equipo entre Liga y Copa con cuatro goles en apenas 500 minutos jugados. Es el único delantero que ha 'mojado', pero una inoportuna lesión truncó su racha.

Skoubo, duda para el partido de Huelva

Morten Skoubo no pudo entrenarse ayer por segundo día consecutivo y es seria duda para jugar el domingo ante el Recreativo de Huelva. El martes no se ejercitó con permiso del club, pero ayer no lo hizo por "molestias en la cadera derecha por una contusión muscular recibida en Anoeta", según confirmaron los médicos donostiarras. Lo positivo es que en la exploración radiográfica que se le practicó ayer por la mañana se descartó una fractura ósea. Los galenos realistas no han puesto fecha para su incorporación a los entrenamientos y se limitan a argumentar que esperan "que en el curso de los próximos días pueda volver". Además, Jesuli tampoco se entrenó en las dos sesiones de ayer por sus molestias en el pubis para completar su tratamiento de recuperación.