"Desde que estoy aquí me pongo una nota mediocre"


¿Estaría dispuesto a entrar en la operación por Kaká?
En el fútbol hay que esperar todo y estar dispuesto a todo. Si les parece que la solución es traer a un jugador y que se vayan tres o cuatro, yo incluido, lo tendré que asumir. Aquí la gente no está contenta conmigo porque no he demostrado lo que se esperaba de mí.
¿Qué nota se pondría?
Asumo que hasta ahora no he estado bien, he jugado regular. Pienso que puedo hacerlo mucho, mucho, mucho mejor. Puedo jugar bien con cualquiera de los medios centros que tenemos. Lo más importante es que estemos juntos y en la misma dirección. Me pongo una nota mediocre. Pero lo que importa es el equipo. Aunque yo no esté bien como me gustaría, lo vital es que el equipo vaya mejor.
¿Es feliz aquí?
Claro que sí. Soy yo el que he decidido venir al Real Madrid. Estoy muy contento de estar aquí. Me siento muy orgulloso de ser madridista.
¿Por qué le cuesta sacar el balón jugado en el centro del campo?
Los responsables somos los jugadores. Con las opciones que tiene, el míster ha ensayado muchas fórmulas. Tenemos problemas para expresar nuestro fútbol. Hay muchas lenguas y culturas y nos falta un poco de tiempo para que todo sea más fluido. Poco a poco expresaremos nuestro fútbol.
¿Se arrepiente de la conversación que captó la prensa con Cassano?
Sucedió algo que las cámaras cogieron. Dijeron lo que pensaban. Cuando no juegas, no estás contento y se pone mala cara, pero no se insulta. Fue una conversación entre compañeros. No hablaba español y me sorprendió que hubiera dicho tantas cosas.
¿Cómo es su relación personal con Capello?
No tengo ningún problema con nadie. Mi relación es buena con Capello.
¿Quiere la vuelta de Cassano?
Es un buen jugador y le respeto. Viendo que Beckham ha vuelto, también me gustaría que Cassano volviera.
¿Qué piensa del caso Etoo?
No puedo decir mucho. Es un gran futbolista y juega en otro equipo. No me puedo meter en ese asunto.
¿Es beneficioso para el Madrid?
No tiene que ver. Si mañana jugamos contra ellos, se olvidarán de todo para ganarnos. Tenemos que pensar en nosotros y en nuestra forma de jugar. Los problemas del Barça no tienen nada que ver con nuestro rendimiento. Cuando un jugador tan importante tiene problemas hay una influencia. Puede causar problemas.
¿Influye en el juego que se lleven mal?
Claro que sí.
Noticias relacionadas
¿Le gustaría que Etoo jugara aquí?
A todo el mundo le gustaría tener a un jugador como él en el equipo.



