NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Ciudad de Murcia

"Si no ganamos al Lorca, adiós al sueño de subir"

Goitom y el futuro: "Podríamos perder ya las opciones"

<b>GOLEADOR.</b> Goitom lleva seis dianas esta temporada. Quiere batir de nuevo al Lorca.
PEPE VALERO

Clave el curso pasado en los duelos directos ante el cuadro lorquino, Henok Goitom hace cuentas ahora para conseguir 'estirar' el sueño del ascenso rojillo. Tanto es así que afirma, y sin dudar, que "sólo una victoria ante el Lorca nos permitirá seguir en la pelea por ser de Primera División la próxima temporada". Para el internacional sueco "el reto con el que tenemos que trabajar en las próximas semanas no es otro que sumar al menos cuatro victorias en los próximos cinco partidos. Veo al equipo capaz de conseguirlo. Si lo hacemos estaremos al final de la competición peleando con el Valladolid, Murcia y Almería... Si no, tendremos un final de liga muy aburrido porque creo que la permanencia ya está prácticamente conseguida".

Para Goitom "sólo la mala respuesta del equipo lejos de casa nos está privando de acercarnos a la cabeza. En ese dato y en el hecho de que otros equipos llamados a pelear el ascenso por presupuesto como los que ahora mismo están en ascenso, podemos encontrar los motivos que expliquen nuestra posición en la tabla clasificatoria".

Quiere crecer.

En el plano personal, Goitom también tiene claro que "al final de esta temporada nos tocará sentarnos a todos (habla del Udinese, el club que tiene sus derechos, y también de un Quique Pina al que agradece la posibilidad que le dio de darse a conocer en España). Creo que después de dos años ha llegado el momento de ver si soy capaz de ser jugador de Primera. Aquí o en Italia. Sé que están llegando ofrecimientos, y lo valoro, porque como a todo profesional yo quiero crecer, pero ahora lo importante es el Ciudad de Murcia".

Henok asusta y el Lorca trabaja sin espías

Goitom y compañía asustan en el otro lado del derby, en la Ciudad del Sol. Tanto es así que José María Salmerón quiere que sus hombres afronten el choque con la máxima concentración posible. El técnico blanquiazul ha decidido que los entrenamientos de esta tarde y mañana por la mañana se celebren a puerta cerrada. Línea de trabajo opuesta al Ciudad de Murcia. Los chicos de Oltra seguirán ejercitándose en Las Torres de Cotillas, sin miedo a que nadie del rival siga sus entrenamientos. En Lorca sí que preocupa esta faceta y nadie podrá ver las indicaciones que el técnico madrileño dará a un grupo, el blanquiazul, que necesita el triunfo para salir de la parte baja de la tabla. Como el año pasado, se espera un choque vibrante, digno de un derby de Segunda División.