NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Serie A

Brasilmanía en el Milán:Gattuso pide a Ronaldinho

"Ya están Ronaldo y Kaká, pero Dinho marca diferencias"

Actualizado a
<b>EL DESEADO. </b>Gattuso con Ronaldinho en un reciente Milán-Barça.
reuters

Genaro Gattuso es uno de los jugadores más queridos por la afición del Milán, que se siente representada por el centrocampista italiano. Gattuso quiere un Milán campeón y tiene un deseo "que Ronaldinho venga a jugar con nosotros. Ya tenemos a Ronaldo y a Kaká, pero Dinho es un futbolista que marca las diferencias".

El esforzado centrocampista valoró el debut de Ronaldo ante el Livorno, y dijo que "transmitió alegría al equipo, dejó ver su potencial y dio entusiasmo. Es un revulsivo y nos vendrá fenomenal para conseguir los objetivos que pasan por asegurar una plaza de Champions".

Factura.

Gattuso pasó factura a su manera. "Hace muy pocos meses se decía que nuestro entrenador, Ancelotti, acabaría en España, pero sigue aquí. Lo único que ha llegado desde España hasta Milanello ha sido Ronaldo...".

El jugador no quiso olvidarse del antecesor de Ronaldo, Shevchenko, y afirmó que "dio muchas alegrías al Milán y será un jugador inolvidable para nosotros, pero al que San Siro recibió con aplausos el domingo fue a Ronaldo, que ya es un ídolo para nuestra afición y así hay que entenderlo".

Pero Gattuso quizá sepa algo que los demás aún no sabemos, porque afirmó que tiene "la sospecha" de que "Ronaldinho puede ser jugador del Milán muy pronto, el próximo mes de junio. El Milán tiene ahora una firme voluntad de vencer, y Dinho sería un jugador fundamental para conseguirlo", explicó. Gattuso apuesta por la vía brasileña para recuperar el lugar que el Milán perdió tras el escándalo por el Moggi-gate.

Berlusconi sueña con ficharle

Silvio Berlusconi dio orden a su mano derecha, Adriano Galliani, de acometer a cualquier precio el fichaje de Ronaldinho, de quien se quedó prendado en la visita del Barcelona a San Siro la primavera pasada con motivo del homenaje a Demetrio Albertini. Ronaldinho aprovechó que se trataba de un encuentro lúdico-festivo para entretener a la grada con controles y regates de juegos animados, lo que entusiasmó a la grada y al último héroe del Milán, Marco Van Basten, que en la cena posterior al partido le dijo a Berlusconi que "Sólo hay un jugador capaz de levantar a todo el estadio: Ronaldinho".