Jordi Codina
"Ser titular en el Castilla no pasaba por mi cabeza"
El portero catalán del Castilla lleva siete años en La Fábrica. A sus 24 años sabe que ésta será su última campaña en el filial, en el que es indiscutible, pero no quiere abandonar el club. Su sueño: el primer equipo.
¿Pensaba en agosto que la trayectoria del filial se desarrollaría como hasta ahora?
Cuando empezó la pretemporada vi que el equipo era muy joven y tenía mis dudas, pero en cuanto jugamos el primer partido de Liga se me despejaron porque hay mucho descaro. Jugamos bien pero estamos negados de cara al gol, aunque sé que no vamos a pasar problemas porque hacemos un gran fútbol.
¿Y personalmente? Adán y Casilla partían con ventaja, sobre todo por sus 24 años...
Tenía más dudas. Ser titular en el Castilla no pasaba por mi cabeza en un principio porque mi situación era complicada. Decidí quedarme porque no encontré muchas posibilidades de salir. He trabajado duro para ser ahora titular. En fútbol cambian mucho las cosas de la noche a la mañana.
Esa oportunidad llegó en Las Palmas. ¿Qué recuerda?
Estaba muy tranquilo. Era un partido más. Aproveché que Adán estaba con la Selección, pero no pasaba por mi cabeza quitarle el puesto. Le estoy muy agradecido a Michel por darme su confianza. Me esfuerzo para corresponderle.
Acabó ese partido y regresó Adán. ¿Pensaba que podía continuar siendo titular?
Sinceramente no.
Usted estuvo mucho tiempo a la sombra de Cobeño ¿Cómo mantiene un portero la concentración siendo habitual en los banquillos?
La clave es seguir entrenando fuerte para estar a la altura cuando te den la oportunidad. Si ese día fallas no tienes nada que reivindicar. Hay técnicos que confían en tí y otros no...
Usted está brillando, pero el Castilla es el segundo equipo más goleado de Segunda
Todo viene porque somos un equipo ofensivo y, cuando apuestas por el ataque, te sorprenden más a la contra. A balón parado también sufrimos.
El año que viene no seguirá en el Castilla por su edad. ¿Piensa en el primer equipo?
Veremos. Soy un mandado y haré lo que me digan. Si me dan la oportunidad de quedarme aquí, yo encantado.