NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Sociedad

El Consejo dimitirá si se lo piden los accionistas

Aunque quiere continuar, se irá si el rechazo es mayoritario

<b>PRESENTE. </b>El presidente txuri-urdin, Miguel Fuentes, vio el entrenamiento de la Real en Zubieta.
amaia zabalo

Miguel Fuentes y su Consejo de Administración dimitirán al finalizar la presente temporada si se lo pide una mayoría importante de accionistas de la Real. Aunque la actual Junta directiva quiere cumplir los cuatro años de mandato para el que fueron elegidos hace dos veranos, no pondrá ninguna traba para irse y convocar elecciones si el rechazo de la masa accionarial, el verdadero dueño del club, es mayoritario. La decisión está tomada. Ayer se reunieron los consejeros en Anoeta, como todos los martes, y entre otros temas, trataron éste. Aunque el Consejo tiene bastante claro que esa sería una medida excesivamente drástica que sólo se tomaría en una situación realmente extrema.

El actual Consejo aún confía en la permanencia. En la reunión de ayer, así como en las anteriores comparecencias públicas de cualquier miembro, ratificó a Lotina y repite de manera incesante su confianza en la plantilla. Y con esa idea trabaja de cara a la próxima temporada. Aunque también es consciente de que se pueden cumplir los peores augurios. Si eso ocurre, Fuentes y los suyos están dispuestos a asumir el difícil reto de volver a Primera, porque reconocen su parte de culpa en la mala trayectoria de esta temporada. Pero también son conscientes de que los accionistas buscarían culpables y se van a fijar en ellos. Y si no se confía en su grupo de trabajo, estarían dispuestos a no poner trabas.

Fuentes y Zamora no hablaron

Miguel Fuentes, presidente realista, y Jesús Mari Zamora, consejero encargado del área deportiva, acudieron ayer a Zubieta para transmitir su ánimo a la plantilla y al cuerpo técnico. Fuentes vio desde la grada los últimos minutos del entrenamiento y habló durante varios minutos con Lotina al término de la sesión. El Consejo realista no ha cesado de mostrar su preocupación por la crítica situación y quiere estar cerca de la plantilla para hacerle llegar su confianza. Fuentes y Zamora se reunieron con los jugadores en el vestuario, y charlaron entre ellos y con los técnicos. Después no salieron a la sala de prensa a hacer declaraciones. Argumentaron que se trataba de una visita informal.