Manifestación de Peñas contra el Ayuntamiento
Las Peñas rojiblancas han acordado hacer una manifestación de protesta para el derby ante el Madrid. Los peñistas están hartos de que el Ayuntamiento, no sólo no escuche sus propuestas para mejorar los accesos al campo, si no que incluso se pongan trabas de manera premeditada.


Las Peñas rojiblancas han convocado una protesta contra el Ayuntamiento coincidiendo con la disputa del derby. La Agrupación de Peñas resolvió ayer esa medida de presión harta de contemplar cómo el Consistorio ha desoído sistemáticamente sus quejas y propuestas para mejorar sus condiciones de acceso al Calderón.
El punto principal de la reunión de ayer y que ha colmado la paciencia de los peñistas es la prohibición por parte de la Policía a que los autobuses dejen y recojan a los seguidores a los pies del estadio. "Hasta ahora el Ayuntamiento sólo permitía que los autobuses accediesen hasta Vía Carpetana (a 2 kilómetros del estadio). Como había peñas que esperaban a las puertas del campo esperando que los autobuses pasarán por delante para subirse, el Ayuntamiento ha decidido no permitirlo dando orden a la Policía de que sólo abandonen Vía Carpetana aquellos autobuses que ya van llenos, de esta forma se perjudica de manera completamente intencionada, dejando 20 minutos más inmóviles a los vehículos que van a recoger a sus peñistas al estadio, prueba ésta de que se está obrando de mala fe por parte del Ayuntamiento", relatan los responsables de la Agrupación.
Los peñistas han elegido el partido ante el Real Madrid para presentar de manera más airada sus quejas, pero no lo hacen sólo para publicitarse. Hay miedo a que el partido se convierta en una pesadilla. La afluencia será masiva en un partido que termina cerca de medianoche, con todo lo que eso puede acarrear a los problemas de transporte.
Respuesta. El Ayuntamiento por su parte, a través de Enrique Moreu, Asesor de Seguridad, envió ayer un correo electrónico poniéndose a disposición de las Peñas, sin proponer fechas para una reunión o por lo menos alguna medida. Ha sido el primer acercamiento del Consistorio tras meses de peticiones de los peñistas sin ser escuchadas. La misiva del Ayuntamiento se ha considerado insuficiente por la Agrupación para frenar la protesta en el derby.
Noticias relacionadas
Comunicado oficial de la peñas
Reunidas por la Agrupación de Peñas el 90 por 100 de las peñas de la Comunidad de Madrid en el local de dicha Agrupación se ha resuelto, en virtud de las dificultades, principalmente en lo referente a la prohibición de acceso en autobús de los peñistas al Vicente Calderón, tensar más la cuerda y desde la Agrupación se insta a que ninguna Peña rojiblanca acuda con su autobús a la Vía Carpetana el día del derby contra el Real Madrid, partido que se celebrará el próximo sábado 24 de febrero a las 22:00, acordando también que cada asociación lleve una pancarta al estadio con el lema Gallardón, autobuses solución y el nombre de su peña como signo de protesta hacia el Consistorio. En dicha reunión también estuvo presente un responsable del área social del Atlético de Madrid mostrando todo su apoyo sobre todas las medidas de protesta que se realicen de forma civilizada y pacífica. La Agrupación de Peñas adquirió el compromiso con sus Peñas agrupadas de informar a la dirección del club Atlético de Madrid de dicha reunión.



