"Salvo el Valladolid, que los otros no se descuiden"
El defensa es el futbolista más veterano del Sporting y se enfrentará el próximo domingo al Elche, uno de sus ex equipos. Es un partido que tiene algo de especial, aunque hace ya más de diez años que dejó el club ilicitano.

¿Qué le dice la visita del Elche? Usted pasó un tiempo con los franjiverdes...
Un equipo en el que estuve y pasé una buena época. Ahora llega en una dinámica positiva, sólo rota en el encuentro del pasado domingo, ante el Numancia, que le endosó la primera derrota de la etapa de David Vidal, que es un entrenador exigente. Los metió otra vez en la competición, después de que, pese al presupuesto que tiene y a la composición de la plantilla, se vieran en una situación comprometida.
¿Será especial para usted?
No. Nosotros vamos a ver si lo planificamos como siempre, para buscar los tres puntos, que son muy importantes después de que hayamos logrado romper la mala racha en Ponferrada.
Los de arriba empiezan a marcar distancias. ¿Hay aún esperanzas?
La competición es muy larga, aunque nosotros tuvimos el inconveniente de enlazar cinco derrotas consecutivas, que provocaron algunas dudas, que creo que se han esfumado. El partido de Ponferrada no fue fácil. Además, la competición está loca, porque la Ponferradina le metió cuatro al Albacete en el primer tiempo y en esta jornada, el equipo manchego ganó por 0-3 en Málaga. Es una locura difícil de entender.
¿En qué cambio el Sporting en el partido de Ponferrada?
En el acierto. La mentalidad es la misma que tuvimos en todos los partidos. En esta ocasión, acertar resultó clave. La Ponferradina no marcó en las dos primeras ocasiones que tuvo y nosotros, sí. Ahí se nos abrió el partido, en un campo pequeño. El penalti marcado por Omar aclaró más la situación, porque, además, quedamos en superioridad numérica y pudimos haber logrado una victoria más contundente. De todas formas, me gustó el juego del equipo berciano en el inicio del partido.
¿Cuál es ahora el objetivo?
Ir partido a partido. Dicen que los de arriba tienen mucho ganado, pero, salvo el Valladolid, que lleva una temporada de récord, que los demás no se descuiden, que los que van más abajo venimos apretando. Ya hablaremos dentro de cinco jornadas, a ver dónde están los que van destacados. Hay pendientes muchos enfrentamientos directos y hay resultados muy dispares.
¿Jugar en El Molinón sigue siendo una losa?
Tiene que dejar de serlo. De momento vamos a ver si sumamos los tres puntos del domingo y empezamos otra racha, pero buena.
Noticias relacionadas
¿Qué es lo que más respeta del Elche?
Lleva una racha positiva. Miguel está fenomenal. El domingo dio el pase del gol. Pero más que individualidades, valoro el conjunto, al que le dio una vitamina especial la llegada de David Vidal. Va a estar en la grada, porque está sancionado, pero nosotros tenemos que preocuparnos más de lo nuestro.




