La Federación Inglesa acusa al entrenador del Wigan de conducta impropia hacia un árbitro
"Los árbitros no se dan cuenta del significado de los encuentros de fútbol. Algunos simplemente lo consideran como un 'hobby' y no se toman en serio como deberían a los técnicos y los jugadores", indicó el entrenador.
La Federación Inglesa de Fútbol (FA) acusó hoy al entrenador del Wigan, Paul Jewell, de conducta impropia hacia el colegiado del partido que les enfrentó el pasado domingo ante el Arsenal y que se saldó con derrota por 2-1.
El árbitro Phil Dowd hizo caso omiso a las peticiones de un posible penalti de Flamini sobre Heskey cuando los visitantes ganaban 0-1 y posteriormente, el jugador francés empató el choque en una hipotética posición ilegal y con el rival con un hombre menos, ya que el colegiado no permitió la entrada de Josip Skoko, atendido en la banda, pese al permiso otorgado por el cuarto árbitro.
El Arsenal acabó remontando el partido y Jewell tuvo una acalorada discusión con Dowd al término del choque. "Los árbitros no se dan cuenta del significado de los encuentros de fútbol. Algunos simplemente lo consideran como un 'hobby' y no se toman en serio como deberían a los técnicos y los jugadores", indicó el entrenador, que tiene hasta el 28 de febrero para responder a la acusación.
Un ex coleagiado cuestiona el nivel del arbitraje en la "Premier"
Un ex colegiado de la Liga inglesa, Jeff Winter, cuestionó hoy en una emisora inglesa el nivel de arbitraje de la "Premiership". En declaraciones hechas a la BBC Five Live Sport, Winter indicó que la forma de arbitrar los partidos de la máxima categoría del fútbol británico no es lo "suficientemente buena".
El debate comenzó a raíz de un comentario del técnico del Wigan, Paul Jewell, que culpó al árbitro Phil Dowd de la derrota de su equipo ante el Arsenal el pasado domingo (2-1).
"El problema es que no hay suficientes árbitros de calidad en la Premiership. El sistema no funciona de una forma perfecta y no se da la calidad que debería haber en esta competición", comentó Winter.
Además de criticar la labor de los colegiados, Winter indicó además que en el torneo "hace falta que mejore el comportamiento de los jugadores". "Las trampas que hacen (los jugadores) hace que sea difícil incluso para los mejores árbitros. Gente como Pierluigi Collina ha tenido problemas en la Premiership", observó.
Noticias relacionadas
A colación de su conducta el fin de semana, la federación de fútbol inglesa ha inculpado hoy a Jewell por comportamiento "impropio" por arremeter verbalmente contra el mencionado colegiado al final del encuentro contra el Arsenal en el Estadio de los Emiratos.
Jewell se enojó especialmente al no pitar Dowd un penalti cuando Mathieu Flamini supuestamente tiró al suelo a Emile Heskey en el área, en un momento del partido en que el Wigan tenía ventaja de 1-0.



