Primera | Mallorca 2 - Zaragoza 1

Jankovic dicta sentencia con otro disparo mortal

El Zaragoza se dejó remontar el tanto de Diego Milito

Mario Ornat
Actualizado a

El galgo Jonás haría un estupendo personaje de cuento infantil, como la tortuga Franklin o el gallo Claudio. También hace un estupendo futbolista, claro. ¿Cómo pudo el bíblico Jonás pasar tres días en el vientre de una ballena?, se pregunta el descreído. ¿Cómo pudo el galgo Jonás darle la pelota a Maxi, en vez de disparar en ese contraataque que tuvo al Zaragoza en el cadalso? ¿Cómo pudo el Zaragoza dejarse remontar el gol de Diego Milito? ¿Cómo es que Rijkaard desechó a Guardiola, ficho a Maxi López, volvió a desechar a Saviola, compró a Gudjohnsen... y al final Maxi está en el Mallorca y Gudjohnsen en la grada y Saviola goleando?

En fin, que el Zaragoza tuvo más pelota pero la usó sin gracia. Se adelantó en una combinación primorosa de D'Alessandro, Sergio García, Óscar y Diego Milito, que terminó el argentino. Pero enseguida permitió el barato empate de Nunes a la salida de una falta. El portugués lo celebró haciendo que descorchaba una botella, por el lío de las salidas nocturnas. Más fino que una peineta, pero es lo mismo. La defensa, que siempre ha sostenido al equipo de Víctor, le hizo de argolla ayer. En el 2-1, un eslalon ratonero de Ibagaza a Diogo y Zapater retrató el caso: Ibagaza levantó la vista y vio brillar el fusil de Jankovic, que venía. Disparo y victoria. El Mallorca sale y al Zaragoza se le quiebra el entusiasmo.

Salvo por ese francotirador apostado al borde del área, el Mallorca remata mucho pero a cualquier lado. Jonás tuvo dos. Vistoso futbolista, con su coleta a lo Tom Cruise en Magnolia, predicador sexy como Jimmy Swaggart. Se escapó igual que un galgo y como un galgo remató. ¿Usted imagina al lebrel número 5 del canódromo haciendo gol? Pues eso. César le sacó la tercera con un pie. Prats le quitó una a Zapater y la otra se la negó el palo a Movilla. De lado a lado y de tarjeta en tarjeta. El partido varió del tostón a la imprecisión y las patadas, todo enloquecido. Diego Milito le rascó el pecho con los tacos a Fernando Navarro tras una porfía y todos se encendieron. Voló el juego subterráneo y, en el desorden, el agitador Ibagaza encontró a Jankovic. El francotirador apretó el gatillo. Lo escribieron los Beatles: la felicidad es un arma caliente.

Goyo Manzano "Victoria necesaria ante un gran rival"

"Esta victoria tiene un doble valor, ya que teníamos enfrente un gran rival y necesitábamos los puntos. Hemos ganado y estamos contentos por eso, por el esfuerzo, el marcador y el rival que teníamos. En otros partidos no habíamos tenido fortuna, y es una victoria muy importante. ¿La sanción a los que salieron? No hay otros aspectos que puedan contaminar este triunfo. La celebración de Nunes descorchando una botella no la he visto, me pilláis en fuera de juego. No me preocupa la falta de gol de Maxi. Hizo un derroche físico sensacional y hay que agradecérselo".

Noticias relacionadas

Víctor Fernández "Nos dormimos en la falta del empate"

"El empate ha sido tan rápido que no nos ha permitido asentar nuestro juego con resultado a favor. Nos hemos equivocado al hacer la falta y en la defensa de la estrategia no hemos estado bien. Ha sido un partido muy loco, muy abierto, que podía haber ganado cualquiera. Ha habido muchas alternativas y poco control, demasiada facilidad para llegar al área en ambos equipos. Cualquiera se podía llevar el triunfo, pero lo más normal hubiese sido el empate. Da rabia perder tras adelantarnos en el marcador. Era una buena oportunidad, pero nos dormimos en la falta".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados