Sueño Champions contra la pesadilla del descenso
Óscar lanza al Zaragoza y apunta al drama del Mallorca


El Mallorca llega al partido hablando de la noche en A Coruña y de los árbitros en general, sin querer abrir todavía al drama que le llama a la puerta: otro partido sin marcar y, sobre todo, otra derrota la podría tumbar. El Zaragoza lo hace recuperando justo a tiempo fibras y aductores, con Óscar encendido y protagonizando una vuelta milagrosa.
El triunfo en Montjuïc cerró una semana inmejorable en Barcelona para el conjunto aragonés y completó la cura de sus dos tropiezos en casa, con la misma esquina y en la misma espinita. Dolió, pero el equipo quiso seguir caminando y ahora se sabe en un momento decisivo: a tiempo de todo. "Hay que ganar", se ha repetido esta semana, para acumular puntos, para seguir arriba, para apuntar a la Champions y asegurar así la UEFA... o la misma Champions si alguien se descuida, nosotros no lo haremos.
Sin Aimar.
Manzano recupera a Ballesteros para una alineación con la piel amarilla: hasta seis titulares (Nunes, Navarro, Jordi López, Basinas, Arango y Maxi) están apercibidos de sanción, una amenaza menor ante la posibilidad de salir de esta jornada en puestos de descenso... Juegan los seis y con la pierna bien dura. Víctor Fernández pierde a Juanfran por sanción y aún no puede contar con Aimar: Zapater pasará al lateral izquierdo y Piqué-Movilla será la pareja inédita en el doble pivote.
Manzano "Hacen un fútbol bonito y vertical"
Tenemos ganas de encadenar por primera vez esta temporada dos victorias consecutivas en casa. En la situación complicada en la que estamos, el equipo que consigue sumar seis puntos da un salto cualitativo significativo. El Zaragoza está haciendo un fútbol bonito, vertical. Es un equipo complicado y difícil fuera de casa. A ver si nosotros conseguimos mantener las buenas vibraciones de los últimos partidos y lo sacamos adelante".
V. Fernández "Sabemos lo que nos jugamos"
Llegamos bien y muy animados. Ha sido una semana rara por los partidos internacionales y por las molestias que arrastraron algunos jugadores, pero a partir del jueves todos han estado bien y el equipo llega muy mentalizado de lo que nos jugamos. El reto es ganar siempre, exigirnos la victoria. No podemos perder esa actitud y Mallorca es otra oportunidad para demostrarlo. El rival es complicado, pero sabemos que serían tres puntos de gran valor".
Noticias relacionadas
El conjunto aragonés bate récords a domicilio
El Zaragoza ya ha mejorado, a estas alturas, sus registros fuera de casa desde la temporada 1997-98. Y si se impone esta tarde en el Ono Estadi, será el mejor arranque a domicilio de su historia en Primera. En sus diez salidas, acumula cuatro triunfos (1-3 en Anoeta, 0-1 en el Calderón, 0-2 en Santander y 1-2 en Montjuïc), dos empates (1-1 en Vigo y 0-0 en Bilbao) y cuatro derrotas (3-2 en Riazor, 3-2 en Villarreal, 3-1 en el Camp Nou y 1-0 en Chamartín). Asimismo, el prolijo equipo de Víctor Fernández no marcaba tantos goles (33) desde la temporada 99-00 (36) y no recibía tan pocos (22) desde que le marcaran uno menos en la 2000-01. Por contra, el Mallorca colecciona varios récords negativos este año: sólo cuatro goles de su delantera, apenas tres de españoles y uno de cabeza.



