Primera | Barcelona

Oleguer desata una polémica que llega hasta Internet

Oleguer Presas.
Actualizado a

La declaración de Oleguer Presas en clave política ha levantado una polvareda que tardará en disiparse. Un grupo de internautas puso en marcha ayer una campaña contra la firma de ropa deportiva Kelme, después de que el jueves rescindiera de manera unilateral el contrato de patrocinio con Oleguer. "Han atentado contra la libertad de expresión. Han perdido un cliente", reza el escrito -en catalán- que se remite a la empresa alicantina. Hasta las seis de la tarde se habían inscrito al boicot 4.722 personas, aunque la cifra crece por minutos.

Noticias relacionadas

Mientras tanto, Puyol y Motta apoyaron a Oleguer, lo mismo que los grupos políticos Esquerra Republicana y Els Verds-Esquerra Ecologista, que denunciaron que es "víctima" de "catalanofobia".

El presidente Laporta volvió a incidir en el error del jugador: "El club está en contra de lo que hizo en sus instalaciones, pero no hay que criminalizarle". También se refirió a las palabras del ex vicepresidente Rosell sobre Ronaldinho: "No hay promesas incumplidas y no sé a qué se refiere".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados