"Sueño con conseguir algo grande en el Atleti"
Peter Luccin cumplirá ante el Athletic 176 partidos en Primera e igualará a Richard Dutruel como el jugador francés con más encuentros en la Liga española. El centrocampista marsellés cumple su sexta temporada en España, tres campañas con el Celta y desde 2004 en el Atlético.


¿Qué le produce igualar a Dutruel como el francés con más partidos en la Liga española?
Es un honor tremendo del que me siento muy orgulloso. No es fácil jugar tantos partidos en la mejor Liga del mundo siendo extranjero. Si vienes de fuera y juegas tanto quiere decir que rindes bien. Además es un privilegio cumplirlos en el Atlético porque es un grande y porque es en el equipo que mejor me he sentido.
¿Cuando llegó le costó adaptarse y pasar tanto tiempo fuera de su país?
La verdad es que he madurado muy rápido. Con quince años salí de mi casa y con 21 vine a España. Me acostumbré pronto a vivir lejos de mi familia. Aquí he pasado momentos importantes de mi carrera jugando la UEFA y la Champions con el Celta y viniendo después al Atlético. Para un extranjero no es fácil jugar tanto, no sólo en España sino en cualquier parte, porque tienes que rendir mucho para que tu fichaje sea rentable.
Es curioso que haya seguido los pasos de Dutruel, que estuvo como usted en el PSG y en el Celta...
La verdad es que no sabía que Richard había jugado tanto en España. No coincidí con él en ninguno de los dos equipos, cuando él se marchaba yo llegaba.
Usted aparece por delante de jugadores franceses muy importantes como Zidane o Makelele en cuanto a partidos disputados.
Es cierto, pero Zidane llegó aquí ya mayor y a pesar de eso se salió, y Makelele se fue para jugar en otro superequipo como el Chelsea. De todas formas, ver esos nombres y a mí delante es impresionante y da prestigio a mi marca. Eso te dice del nivel de fútbol de mi país.
¿Cree que en Francia sacan mejores jugadores?
Sin menospreciar a la cantera española, creo que la francesa está mejor trabajada. En las escuelas de mi país se cuidan todos los detalles al máximo, tanto tácticos como técnicos y físicos. Siempre hay un educador pendiente de los chicos. Sólo hay que ver que muchísimos futbolistas franceses son fichados por los mejores equipos del mundo para jugar en Inglaterra, Italia y España.
Para jugar tanto hace falta rendir y cuidarse. ¡Esta semana le tuvieron que decir que aflojara en las pruebas físicas! Le gusta machacarse...
Me cuido mucho. Tanto en los entrenamientos como en mi vida fuera del campo. Eso alarga tu carrera. Vivo para esto. Tengo 27 años, creo que si sigo cuidándome así podré rendir hasta los 34 o 35 sin problemas. Me fijo en el ejemplo de Costinha. Va a cumplir 33, veo cómo se cuida cada día y sé que puede rendir todavía mucho. Yo tengo hambre de títulos, por eso me enfadó tanto perder con Osasuna, creo que era el único trofeo que podíamos levantar esta temporada. Sueño con conseguir algo grande con el Atlético y creo que en dos o tres años podremos hacerlo.
Noticias relacionadas
Con lo que se le aprecia en España, ¿no le duele que Domenech no tenga la misma idea en la selección?
En Francia no gusta que un futbolista se marche joven, porque piensan que han formado a un chico para que lo aprovechen otros. Además, la gente no ve todos los fines de semana lo que yo hago en la Liga española.



