Omar revolucionará el ataque del equipo gijonés
El Sporting recibirá el apoyo de 2.000 hinchas en la grada

El Sporting se juega en Ponferrada romper una de las rachas más negativas de su historia y evitar complicarse la existencia, después de haber acabado el pasado año en posiciones de ascenso, que ahora parecen tan lejanas.
La semana fue complicada para el Sporting. Además del efecto de las cinco derrotas consecutivas, el equipo se siente acosado por el gremio arbitral, lo que emana desde la cúspide. Preciado y sus jugadores tratan de trabajar al margen de ese tipo de presiones y buscan fórmulas para superarlas, además de tener que contrarrestar las virtudes de los rivales. Para este encuentro, el técnico montañés pierde a Congo, pero recupera a Samuel y Míchel. Son los protagonistas de los cambios en la alineación, de la que salen Canella y Landeira. El entrenador cántabro incluyó a 20 jugadores en el viaje y sólo se quedaron en Gijón Chus Bravo y Noel Alonso, aunque dos de los viajeros verán el partido desde la grada. El delantero Omar será el encargado de revolucionar el ataque rojiblanco, en ausencia de Congo. El avilesino es un jugador explosivo, rápido e intuitivo en los metros finales, con mucha movilidad. Hoy tendrá la ocasión de demostrarlo en el campo berciano.
El partido servirá también de prueba de fuego para el riojano Caballero Herreros, después de una serie de arbitrajes con decisiones lesivas para el equipo de Preciado, incluido un apercibimiento de cierre del campo gijonés. Aunque en el Sporting se quieren eludir críticas a los árbitros, el temor a las represalias en el seno del club es un hecho. El Sporting tendrá un respaldo mayoritario, con 1.500 localidades vendidas a sus peñas, aunque la previsión es que sean unos 2.000 los rojiblancos que se dejarán notar en las gradas de El Toralín, en uno de los desplazamientos más grandes de la temporada. Preciado, sancionado por acumulación de amonestaciones, verá el partido desde la grada, si bien tendrá comunicación directa con Iñaki Tejada por teléfono móvil.
Preciado "Hay que cambiar la dinámica"
Llevamos cinco derrotas consecutivas y tenemos ansiedad, los jugadores y yo. Nunca bajamos los brazos, pero hay que cambiar la dinámica. La clave está en mantener el tono y acertar en las áreas. Las quejas en algunos partidos las hice basadas en hechos concretos, con educación y respeto, y no me ofende quien no puede". Iñaki y yo hablamos el mismo idioma y, además, dice que es talismán. Si gana, a lo mejor hay que dejarlo todo el año".
Lucas "Vendrán a por el partido"
Su racha de derrotas seguidas le generara dudas, pero no al Sporting sino a cualquier equipo. Me imagino que vendrán a por el partido para resarcirse de esos resultados, no del juego, porque creo que están francamente bien. El último partido que les vi que fue el del Jerez me agrado, pero da la impresión que les pasa como a nosotros, ya que en una determinada acción les saca del partido como nos pasó el pasado domingo en el partido de Soria. -P. Jiménez
Noticias relacionadas
Samuel: "No debo pensar en los árbitros"
Samuel será una de las novedades en la alineación gijonesa en El Toralín, tras cumplir un partido de sanción. "No debo obsesionarme con los árbitros y debo seguir en mi línea de juego", afirmó el cántabro quien que no se caracteriza "por ser un defensa que no sea agresivo, pero las tarjetas que me mostraron últimamente no fueron por entradas fuertes". El jugador rojiblanco confía en que "los árbitros sean justos". Respecto al partido, indicó que "va a ser complicado, pero como todos", sin que tenga muchas referencias del rival, sobre el que dijo que "en jugadas a balón parado anda bien", que es, precisamente, uno de los problemas que impidió a los gijoneses "sumar puntos en los últimos partidos". Según analizó, "hubo problemas de concentración, pero también de suerte, porque nos marcan hasta con el culo".




