Segunda | Hércules

Aragoneses regresa al trabajo 17 días después

"Que haga carrera augura una buena recuperación", dice Ortí

<b>ANIMADO. </b>Sergio Aragoneses, ayer, después del entrenamiento, en el Rico Pérez.
Julián Burgos
Redactor en la Comunitat Valenciana
Llegó a la redacción de AS en Valencia en 2013. Antes fue delegado en AS en Alicante desde 2005. Sigue el día a día del Valencia y escribe las crónicas del Villarreal y Valencia Basket. Ha sido cronista de cuatro equipos valencianos en Primera. Ha cubierto Champions, Europa League, Supercopa de Europa, Euroliga, Eurobasket, Copa Davis…
Actualizado a

Sergio Aragoneses no está dispuesto a perder el contacto con sus compañeros durante el período que dure el tratamiento de su enfermedad. Hace unos días visitó por primera vez a la plantilla y ayer volvió a vestirse de corto, 17 días después de empezar tratamiento de quimioterapia al que se está sometiendo.

El portero blanquiazul apenas realizó una suave sesión de carrera continua y después, trabajó con el preparador físico, Javier Vidal, en el gimnasio del Rico Pérez para mantener el tono muscular. "El primer día ha hecho un trabajo de mantenimiento para intentar no perder el tono muscular", señaló el médico del club, Carlos Ortí.

Tras tres semanas de recuperación, el guardameta ya empieza a sentir los primeros efectos secundarios del tratamiento: pérdida muscular, de cabello y ha "perdido tres kilos de peso", según comentó Javier Vidal. "Son siete semanas de tratamiento intensiva pero hay que recuperarse de los efectos secundarios que empezamos a ver ahora. No obstante, esto ya lo esperábamos y la carrera continua y el gimnasio que ha hecho hoy (por ayer) nos permite augurar una buena recuperación", explicó Carlos Ortí.

Toda la semana.

La intención de Aragoneses y del club es que el futbolista siga ejercitándose de esta forma durante toda la semana. "Las semanas que no tiene terapia puede trabajar con nosotros y mantener el tono muscular. En definitiva, los días que no vaya al hospital que esté con nosotros para mantener la forma", señaló Vidal. El preparador físico blanquiazul también adelantó que hasta el sábado se le podrá ver "casi cada día por aquí".

Sergio Fernández: "Está hecho de otra pasta"

La presencia en el vestuario de Sergio Aragoneses en el día de ayer llenó de alegría a la plantilla. El capitán del equipo, Sergio Fernández, resaltó el "pundonor" de su compañero: "Aragoneses está hecho de otra pasta. Sólo el hecho de que esté aquí al lado nuestra nos transmite serenidad y mucha tranquilidad". El central leonés fue un poco más allá. "Es una magnífica noticia. Estas cosas son las que te hacen reflexionar de que con gallardía y pundonor se pueden superar los problemas", comentó Sergio Fernández. El doctor del club blanquiazul, Carlos Ortí, también valoró el factor positivo que la noticia supone para el equipo. "Desde el punto de vista anímico para todos los que estamos en la plantilla es una alegría muy grande", explicó el galeno. "Él mantiene una actitud muy valiente y colaboradora para afrontar el problema y verle con esa buena cara nos ayuda a todos a seguir adelante", aseguró el jefe de los servicios médicos del equipo herculano.

Mono Burgos: "El fútbol se queda ahora en segundo plano"

Noticias relacionadas

Aragoneses no es el primer jugador que sufre esta enfermedad. De hecho, es el tercer portero del fútbol profesional que en los últimos años ha padecido un cáncer en un testículo. Germán Mono Burgos es uno de ellos. Además, se da la circunstancia de que ambos coincidieron en la custodia de la portería del Atlético de Madrid durante unos meses. El ex portero argentino quiso dar ánimos a su ex compañero desde las páginas de AS. "No he podido hablar con él pero me gustaría darle ánimos para que salga adelante", señaló el ex portero del Atlético de Madrid.

"El fútbol queda en estos momentos en segundo plano. Él tiene que tener paciencia porque esta enfermedad tiene un lento período de recuperación", explicó el ex guardameta rojiblanco. Curiosamente, Sergio Aragoneses y Germán Burgos lucharon por un puesto de titular durante unos meses en el equipo rojiblanco. Ahí se conocieron ambos guardametas. "Sergio es un gran tipo. Me encantaría que se recuperase lo más pronto posible", señaló el guardameta argentino. "Le deseo toda la suerta para que acabe con la enfermedad de una vez por todas", concluyó el ex portero de River, Mallorca y Atlético, entre otros. - J. Burgos

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados