Torres es el deseo de los magnates del Liverpool

George Gillet y Tom Hicks, los nuevos dueños del Liverpool, tienen un sueño que se llama Torres. Los dos estadounidenses han aterrizado en Anfield con la intención de adelantar al Chelsea en la carrera por el Niño.

Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Los nuevos dueños del Liverpool quieren cambiar la corriente inglesa de los últimos años y arrebatar el dominio del mercado que ostenta el Chelsea actualmente. Para ello y como regalo de recién llegados quieren ofrecerle a Rafa Benítez al buque insignia del Atlético, Fernando Torres. El Daily Mail aseguraba en su edición de ayer que los magnates americanos van a ponerle sobre la mesa un cheque de 250 millones de euros a Rafa Benítez para que el Liverpool recupere el dominio de Inglaterra y prosiga con el asalto de Europa.

El rotativo inglés asegura que el primer golpe de efecto que van a intentar es adelantarse a Chelsea, Arsenal y Manchester United en la carrera por hacerse con los servicios de Fernando Torres. Ni una libra se quiere escatimar por el capitán rojiblanco y la orden es ofrecer una más que la mejor oferta que presente cualquier otro postor. Torres pisó césped inglés el miércoles con la expedición de la Selección española, la experiencia le sedujo y siempre ha manifestado su devoción por el fútbol que se practica en las Islas, pero también ha demostrado que sólo con dinero no se le compra. El capitán del Atlético ha desestimado ya ofertas multimillonarias por seguir fiel a los colores rojiblancos que siguió desde niño. Además, su confianza en el proyecto de Javier Aguirre es fuerte y a poco que se consiga el objetivo de jugar en Europa la próxima temporada, el Niño mantendrá sus ilusiones en el estadio Vicente Calderón.

Noticias relacionadas

Sin embargo, eso no va a disuadir a los magnates norteamericanos que acaban de comprar el Liverpool. George Gillet y Tom Hicks, dos empresarios estadounidenses, compraron el 51,6 por ciento de las acciones del club inglés y su intención es convertir al cuadro de Anfield en "uno de los equipos de fútbol más grandes del mundo". Y para ello se han marcado como objetivos a corto plazo "construir un nuevo estadio para el Liverpool, vender su nombre, contratar nuevas estrellas futbolísticas y apostar por la juventud en la plantilla".

En esas dos últimas directrices encaja perfectamente y ocupa un lugar con letras mayúsculas el nombre de Fernando Torres. Tampoco hay que olvidar que el delantero rojiblanco renovó hace poco su vínculo con el Atlético de Madrid hasta el años 2009 y rebajó su cláusula de rescisión espectacularmente desde los 90 millones de euros hasta los 40 que tiene hoy en día.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados