Pato recibe menos goles que el mejor Cañizares
El actual Zamora se mide al meta que más trofeos tiene

Entre los múltiples alicientes que tendrá el encuentro del domingo en el Coliséum Alfonso Pérez está el duelo de porteros. Getafe y Valencia pueden presumir de cancerberos, y de hecho lo hacen. Por un lado, Pato Abbondanzieri es el meta menos goleado en lo que va de Liga y es internacional absoluto con Argentina. Enfrente estará el portero que más trofeos Zamora atesora en la historia. Cañizares, que también ha sido internacional, ha ganado cuatro veces dicho galardón y esta temporada no renuncia a él, con permiso del Pato, por supuesto. El argentino solamente ha recibido catorce goles en los veintiún partidos que se llevan disputados hasta la fecha (ha jugado todos los minutos con el Geta), cifra que mejora al Cañizares que se adjudicó todos esos galardones en años anteriores.
En las cuatro ocasiones en las que Cañete se adjudicó el Zamora había recibido más tantos a estas alturas de los que lleva el Pato en su contra (19, 16 y 15). Abbondanzieri, por tanto, está en números impresionantes. Sabiéndolo, se siente halagado y entusiasmado con el nivel de los porteros de nuestra Liga, incluido el hombre récord: "Cañizares es un portero de muchísimo nivel, un jugador importante en el Valencia, con personalidad y gran experiencia. No sabía que se le daba tanta importancia en España al hecho de ser el portero menos goleado, pues en Argentina no sucede así. En la Liga hay muchos guardametas muy buenos. Me gustan Cañizares, Casillas, Valdés, Leo Franco... La verdad es que hay un gran nivel y me ha gustado comprobarlo desde dentro".
Noticias relacionadas
El Zamora siempre va a Europa
El Getafe tiene motivos para estar contento pues, desde 1998, todos los equipos que tuvieron en sus filas al portero menos goleado de la Liga acabaron jugando una competición europea, y en la mayoría de los casos la Champions. Al menos la UEFA estará más cerca si el Pato mantiene sus números y recibe un gol cada ciento treinta y cinco minutos, como hasta ahora.




