Sergio Sánchez
"Con Michel se da rienda suelta a la creatividad"
Castilla. Llegó en el mercado invernal procedente del Espanyol, con el que debutó con tan sólo 17 años. Su capacidad de liderazgo le ha hecho ser el líder del Castilla y, por ello, el pasado martes ya debutó con la Selección Sub-21.
La resurrección del Castilla ha coincidido con su llegada. ¿Se siente el salvador del filial?
Que va. He venido a mejorar y crecer junto al equipo. Fiché con la esperanza de tener minutos.
Pero con usted sobre el campo el equipo ha pasado de recibir 1,6 goles por partido a 0,6
Creo que eso se lo debemos al segundo entrenador, Juan Carlos Mandiá, porque él fue central y es un gran profesor. La verdad es que me están saliendo las cosas bastante bien. Trabajo siempre para que si mi presente es bueno, mi futuro sea mejor. Ahora tengo todos los ingredientes para triunfar y por este club lo daré todo.
¿Cómo le han recibido?
Muy bien. Ya conocía de la Selección a Adán, De la Red, Valero, Javi García, Tébar Esto es una piña y ésa será la gran baza para acabar arriba en la clasificación.
Michel fue su gran valedor...
Su forma de trabajar me ha sorprendido porque pensaba que en Segunda había muchas más normas y con él no: sus pautas son disfrutar y aprender dando rienda suelta a la creatividad.
¿Por qué dejó el Espanyol?
Porque no tenía la continuidad que yo quería, aunque en Montjuïc debuté con 17 años en Primera con Lotina y les estoy muy agradecidos. No lo olvidaré jamás.
¿Cuándo se enteró del interés del Madrid por ficharle?
Mi fichaje se llevó con bastante discreción y de forma muy rápida. Me enteré una semana y media antes de concretarse. Ese trabajo se lo dejo a Pepe Mesas; mi representante. Yo sólo pienso en progresar como deportista.
El Madrid tiene una opción de compra por usted en junio. ¿Desea que la lleve a cabo o prefiere volver a Barcelona?
Ahora no quiero pensar en eso, suficiente tengo con estar a la altura del Madrid. Quiero lo mejor para mí y mi familia. Es verdad que el Espanyol me lo ha dado todo y me gustaría volver para agradecérselo. Si tuviera que regresar lo haría encantado y para triunfar. Aún así no se puede negar que el Madrid es uno de los mejores clubes del mundo
¿Piensa en el primer equipo?
Para nada. Sólo me importa el partido ante el Alavés, que es fundamental para salir de abajo.
Eso dicen todos. Pero, ¿si le compra el Madrid y debe seguir en el Castilla, continuará?
Veremos. Soy ambicioso y daré lo máximo para llegar al primer equipo. La gente explota cada vez más joven y ojalá que pronto llegue mi momento, aunque aún tengo que mejorar mucho.
¿Sí? ¿Qué debe perfeccionar?
Dicen que mi mayor virtud es sacar el balón jugado, pero intento potenciar más el juego aéreo porque los delanteros de hoy en día te dan mucha guerra.
Una de sus última imágenes con la camiseta del Espanyol fue ganándole al Barça
¡Menuda satisfacción! Cubrí a Ronaldinho y di lo máximo para hacerle algo de sombra porque, sin duda, es el mejor del mundo.