Primera | Real Madrid
El club insta a Capello a convocar a Beckham
Quiere que el inglés entre hoy en la lista para Anoeta
Tras las peticiones públicas de Raúl, Salgado, Casillas, Helguera y Guti a lo largo del último mes para que Beckham vuelva a las convocatorias del Madrid y salga del ostracismo al que ha quedado relegado desde el pasado 11 de enero; el club ha sido el siguiente en pronunciarse.
Éste le ha pedido a Fabio Capello que recapacite y reconsidere su decisión inicial de no contar más con él tras haber firmado un contrato con Los Angeles Galaxy. Su intención es que el inglés entre en la lista de convocados que se facilitará hoy para el partido de mañana en San Sebastián.
El Madrid piensa que el comportamiento de Beckham está siendo ejemplar a pesar de que ya haya anunciado que dejará el club en junio. Se entrena con la misma profesionalidad de siempre, sufre con los partidos del equipo desde su palco Vip demostrando su compromiso y hace grupo a pesar de que Capello haya preferido convocar a jugadores como Miñambres (dos años sin jugar) o haber hecho volver a Nieto desde Alicante para completar la lista de convocados en el último partido de Liga.
El vestuario es un clamor para que Beckham regrese al equipo y una prueba evidente es que sus compañeros han dado la cara por él al valorar su esfuerzo; algo que con Cassano, otro de los jugadores que sigue relegado a la grada, no han hecho en ninguna ocasión. El inglés está muy agradecido y se siente muy orgulloso de sentir el respaldo de la plantilla. Hoy Capello tendrá la última palabra. La definitiva: contar o no con Beckham.
Su último partido fue en Riazor
Beckham disputó su último partido con el Madrid el pasado 7 de enero ante el Deportivo (2-0). El centrocampista fue suplente ese día, pero entró en el campo a los 12 minutos por Guti, que tuvo que retirarse lesionado. Desde entonces, Beckham se ha perdido seis partidos, en los que el equipo ha ganado dos, ha empatado dos (ambos en Copa, pero cayó eliminado) y ha perdido otros dos. Su ausencia tampoco ha sido rentable económicamente: los 27 días que lleva en blanco le han costado al club 1.534.923 euros.