Primera | Zaragoza

Las lesiones vuelven a amenazar la alineación

Óscar sufre una microrrotura fibrilar y es duda, igual que Sergio y Diogo

<b>CUMBRE IMPROVISADA. </b>Víctor, de espaldas, conversa con sus ayudantes Juliá, Arjol, Ubieto y Basigalup, durante el entrenamiento matinal de ayer.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Problemas para Víctor. Problemas para confeccionar la alineación frente al Mallorca. Óscar se unió ayer a la lista de lesionados, después de que una ecografía desvelara que sufre una micro rotura de fibras en el tensor de la fascia lata del muslo izquierdo. No está descartado, pero su concurso es dudoso, igual que el de Sergio y el de Diogo. Demasiadas incógnitas por despejar, porque también está la de la puesta a punto de Gustavo Nery, aunque quedan todavía tres días de entrenamiento y el panorama puede aclararse bastante. Las únicas ausencias confirmadas son Celades y Aimar.

Ahora mismo la preocupación de Víctor Fernández es el estado físico de Óscar, Sergio y Diogo. El primero fue la sorpresa negativa del entrenamiento de ayer, al no salir del gimnasio en la doble sesión. Se lesionó el martes y por la tarde una ecografía sacó a todos de dudas. Hasta el sábado no pasará una prueba definitiva, aunque se confía en su presencia en la convocatoria y en el once titular frente al Mallorca.

Noticias relacionadas

Por su parte, Sergio Fernández, aquejado de una sobrecarga en el adductor izquierdo, tampoco se entrenó ayer con el grupo, ni por la mañana ni por la tarde, y lo que es peor, no acaba de verse recuperado. "Tengo un poco de dolor todavía. Las molestias no han remitido todo lo que me hubiera gustado. Seguiremos con el tratamiento a ver cómo va la cosa. Ahora mismo no podría estar, pero espero que la evolución sea buena en estos días y llegue a tiempo", señaló el central asturiano.

El que también está en el aire es Carlos Diogo. El uruguayo acabó el partido de Montjuïc con una contractura en el adductor derecho y apenas ha salido del gimnasio en estos dos días de trabajo. Hoy está previsto que se pruebe en el entrenamiento, pero hay cierta preocupación sobre su evolución. "A día de hoy es duda", señaló ayer por la tarde el jefe de los servicios médicos del Real Zaragoza, Jesús Villanueva.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados