Primera | Athletic

Gabilondo y Prieto, novedades

Mané ya tiene perfilada su estrategia para el asalto al Calderón. El técnico sentará en el banco a Aduriz y dará la mediapunta a Yeste

<b>CONFIDENCIAS. </b>Gabilondo y  Yeste charlan nada más concluir la sesión preparatoria en Lezama.
Actualizado a

Mané lo tiene claro. El técnico irá a la guerra del Calderón con Gabilondo y Prieto como únicas novedades con respecto al once que cayó ante el Betis. El de Balmaseda confía en su bloque habitual y lo demostrará en la próxima visita al estadio colchonero. La estrategia para plantar cara a los de Javier Aguirre y seguir con la excelente racha a domicilio (victorias en Coruña, Mallorca, Donostia y un empate en Valencia) pasa por un retoque en el esquema de juego: la ubicación de Yeste. El basauritarra, que en las últimas semanas ha actuado pegado a la banda izquierda, centrará su posición frente al Atlético. Estará más cerca de Urzaiz y siempre con la portería como último destino. El hueco que deja en el costado izquierdo será para Gabilondo, que se ha pasado los tres últimos encuentros a la sombra. No jugó frente al Betis y apenas tuvo minutos contra el Levante y la Real Sociedad. El jugador de Añorga no es titular desde la derrota en San Mamés ante el Villarreal.

En ese baile de piezas el principal afectado es Aduriz, que perderá protagonismo y tendrá que empezar el partido en el banquillo. No obstante, ayer probó con los titulares. Y lo hizo porque Mané le dará la oportunidad de pisar verde con el encuentro avanzado.

La otra cara nueva será la de Prieto, que aparecerá en el once casi un mes después de sufrir una rotura muscular. El central de Dima, por el que apostó Mané como compañero de Sarriegi cuando se hizo cargo de la plantilla, entra en el equipo por la sanción de Amorebieta. Así, el Athletic formará con Aranzubia; Expósito, Prieto, Sarriegi, Casas; Javi Martínez, Iraola, Murillo, Gabilondo; Yeste y Urzaiz.

Prieto completó su primer entrenamiento de máximo nivel en todo el tiempo que ha estado lesionado y no se resintió. Los técnicos no barajan otra posibilidad porque están convencidos de la solvencia del central vizcaíno. Por eso no utilizaron ninguna alternativa en el ensayo matinal. Ni siquiera a Murillo, que cree que la plaza está bien cubierta: "Con los que hay (Sarriegi, Prieto y Bergara) no tiene que haber problemas".

Noticias relacionadas

Librarse de Pino. Mientras que Murillo hablaba desde la certeza de que será titular (sus números con Mané lo dicen todo) una vez que se ha recuperado del proceso febril que le impidió entrenar el lunes y que el domingo mermó su capacidad física, Gabilondo prefería no ser rotundo porque "el entrenador hará pruebas durante toda la semana y será al final cuando tome una decisión".

El de Añorga, tras reconocer que verse otra vez con posibilidades de titularidad "es un estímulo", se refirió a la baja de Pino Zamorano, el árbitro que le expulsó ante el Racing y que un año antes, cuando era jugador de la Real, dejó sin sancionar una clara falta en la que Oriol partió la pierna a Aranburu: "La verdad es que no le tengo cruzado, pero sigo sin saber muy bien por qué me expulsó". El guipuzcoano tampoco pareció muy preocupado cuando se le advirtió de que el padre de Pino es un hincha confeso del Atlético. "Seguro que todos los árbitros tienen su equipo favorito. También creo que arbitrarán con imparcialidad".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados