El club, molesto por los 'consejos' de Díaz Vega
Sus declaraciones son interpretadas como una amenaza

Las declaraciones de Manuel Díaz Vega, director técnico del Comité de Árbitros, provocaron un clima de preocupación en el Sporting, por el mensaje de advertencia, tanto al club como al entrenador, por las quejas hacia el colectivo arbitral durante la temporada. Manuel Vega-Arango, presidente de la entidad rojiblanca, analizó la entrevista y su contenido, pero optó por no hacer declaraciones sobre el asunto.
Manuel Preciado, que también observó la entrevista emitida en Canal 10, en la noche del pasado lunes, se mostró sorprendido por las acusaciones del director técnico del Comité de Árbitros. En el cuadro técnico del Sporting hay un malestar con Díaz Vega, ya que sus manifestaciones se interpretan como una amenaza, tanto al club como al entrenador cántabro, en una temporada en la que desde la entidad rojiblanca se registraron reiteradas quejas de determinadas actuaciones arbitrales, algunas de las cuales influyeron en resultados. El más recordado es el encuentro de la Copa, disputado en Cádiz, en el que el conjunto gijonés fue eliminado, con dos penaltis en contra, uno de ellos por una falta fuera del área.
El mensaje de Díaz Vega fue que en el Sporting no se debía desviar hacia los árbitros los efectos de los malos resultados, ya que "a la larga puede ser perjudicial", con especial incidencia a la postura habitual de Preciado, contra quien no tiene "nada", aclaró, así como a los perjuicios por posibles incidentes. En la primera temporada de Marcelino García una protesta del técnico de Careñes contra una actuación arbitral tras ganar al Alavés y consolidar el liderato, provocó una serie de actuaciones arbitrales muy protestadas por los rojiblancos. La más sonora fue la del balear Rodado Rodríguez en Éibar.
Noticias relacionadas
Quejas sobre todo contra tres colegiados
En lo que va de temporada, los rojiblancos mostraron sus principales quejas por los arbitrajes de José Luis González, en Cádiz; Hevia Obras, en Murcia, y Bernabé García, en Valladolid, así como otras acciones puntuales de otros árbitros, casos de Gardeazábal ante el Murcia, en Gij Ceballos, ante el Alavés, en Vitoria; Estrada, en Salamanca; Martínez Franco, en Castellón, y Mateu Lahoz, en Soria. Salvo en el encuentro de Castalia, en el que los rojiblancos se impusieron por un contundente 0-3, y en Salamanca, donde se ganó por 0-1, en el resto de encuentros hubo algunas decisiones arbitrales que podían haber cambiado bastante el rumbo del partido.




