Carboni: "El Valencia tendió la mano a Ayala y sólo recibió insultos"
El italiano Amedeo Carboni, director deportivo del Valencia, justificó hoy la salida de Fabián Ayala del Valencia en la "nueva filosofía" del club que "antepone las personas a los futbolistas" y se mostró molesto con la forma en que el Villarreal ha anunciado el fichaje del central argentino. "Tenemos una nueva filosofía. Primero son las personas y segundo los buenos futbolistas.

Este verano pasaron cosas muy feas y el club no lo olvida. Hubo insultos a nivel privado y tenemos un orgullo personal", explicó en su visita al informativo 'Bon Dia Comunitat Valenciana' de Canal 9.
Carboni señaló que el Valencia "tiene una versión diferente" a la de Ayala sobre este asunto. "Si hubo una parte que dio la mano y dijo, bueno, olvidamos todo y volvemos a empezar desde el primer minuto a renovar el contrato, fue el Valencia y a cambio hemos recibido insultos", recordó.
Insultos, insultos, insultos
El italiano recordó que cuando se empezó a abordar la renovación de Ayala "se llegó a un punto donde no había comunicación". "Si hubo una parte que dio la mano para volver a empezar fue el Valencia, a cambio se recibieron insultos", reiteró.
Uno de los motivos para la no renovación de Ayala fueron "los insultos a nivel privado, porque eso no puede ser, además hubo ruedas de prensa -la que dio Ayala a mediados de agosto donde dijo que se quería marchar- y el club tiene que ser fuerte y democrático". "Nunca el club había pasado por una renovación tan fuerte como ésta desde que estoy aquí", apuntó.
El ex jugador valencianista pidió a la afición que "reciba al futbolista como un jugador más del club" y aseguró que confía plenamente en su profesionalidad. "Estoy convencido de que lo que resta de temporada será el Ayala que conocemos", añadió.
En el mismo sentido, Carboni subrayó que el club no se va a entrometer en la decisión del técnico, Quique Sánchez Flores, de contar o no con el central argentino hasta final de temporada. "Hay un técnico que tiene que defender su responsabilidad y el club nunca se meterá en asuntos técnicos. Si Quique quiere hacer jugar a Ayala u otro estaremos al margen y escucharemos pero nada más. Hay confianza total", indicó.
El máximo responsable deportivo del club de Mestalla negó que exista mala relación con el Villarreal, "es un enfrentamiento deportivo, la sal del fútbol", comentó, pero no compartió las formas de hacer público el fichaje de Ayala.
"El Valencia no anuncia fichajes en la página web por respeto al otro club. Las cosas se anuncian en junio. Pero hay que tener tranquilidad porque nadie es perfecto y el club es lo más importante", señaló, en referencia al anuncio del Villarreal.
La entidad ha emitido un comunicado oficial a través de su web en el que muestra su confianza en el jugador después de que éste haya hecho público su fichaje por el Villarreal a partir de la próxima temporada.
El club valencianista "agradece a Ayala su importante trayectoria como jugador de nuestra entidad" y hasta el próximo 30 de junio, día en que concluirá su contrato, "seguirá confiando al máximo en su ya demostrada profesionalidad". La entidad blanquinegra quiere "desear a Ayala toda la suerte a partir de dicha fecha en la nueva andadura que ha decidido iniciar en su carrera".
Albelda, otra historia
Carboni se refirió también a la polémica de la revisión de contrato del capitán del equipo, David Albelda. "El caso Albelda es más sencillo de lo que parece", dijo Carboni, quien sintetizó su teoría sobre las renovaciones de la siguiente forma: "el dinero no debe ser la única arma de convencer para fichar. Hay que buscar el corazón y las ganas de jugar al fútbol".
Noticias relacionadas
Sobre su relación con el técnico, Quique Sánchez Flores, el director deportivo valencianista reconoció los errores que han cometido ambos: "No es que se puede, sino que se debe mejorar y ha mejorado mucho la cosa. Estábamos haciendo daño al club", apuntó.
Carboni analizó la aportación al equipo de sus fichajes Joaquín, Del Horno, Tavano y Morientes y eludió referirse a cualquiera de los nombres de futbolistas que se sitúan en la órbita del Valencia como el portero Timo Hildebrand o el central rumano Cristian Chivu. "No sé cual será el futuro porque la noticia de Ayala no la esperábamos, aunque todo el mundo la sabía. Primero escucharemos la opinión del entrenador, pero la vuelta de Del Horno abre la puerta a Moretti que es muy buen central y zurdo, algo muy difícil de conseguir", concluyó.



