NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Murcia

Cuadrado sobrevive del último Murcia ascensor

Fijo 4 años después: "No es momento de pensar en subir"

<b>EL ÚLTIMO ASCENSO. </b>Acciari grita el gol que le marcó al Levante en 2003, que valió el ascenso.
pepe valero

Cuatro años después, Ibán Cuadrado sigue en el mismo sitio. Fijo para el gallego David Vidal en el último Murcia 'ascensor', el charro repite rol en el equipo de Lucas Alcaraz. Sólo las lesiones y una acumulación por cartulinas amarillas le han sacado del once-tipo. Superado el meridiano de la competición sólo el guardameta Antonio Notario y los laterales Peña y Pignol superan los 1.710 minutos que suma el capitán.

Poco amigo de las comparaciones y sí del trabajo día a día, Cuadrado sí aprecia alguna similitud entre éste y aquel Murcia: "Partiendo de la base que cada año la Segunda División cada vez está más igualada sí veo que tanto este año como el del ascenso el equipo ha respondido bien atrás. Puede que con Vidal, los números desde luego arrojaban menos goles en contra a estas alturas, fuéramos más difíciles de batir pero este año creo que también estamos bien en ese aspecto".

Sobre su permanencia en el once títular desde su llegada a Murcia hace seis años, Cuadrado afirma, casi con rubor, que "a todo futbolista le gustaría estar en una situación similar a la mía. LLevo años aquí y he tenido la fortuna de gozar de la confianza de todos los entrenadores que han pasado por aquí esto años".

Para Ibán "ni el año que subimos con Vidal empecé a pensar en el ascenso hasta que quedaban diez partidos, ni este año todavía me he parado a pensarlo. Ahora mismo sólo pienso en el Cádiz".

Juanma, Richi y Acciari, menos protagonismo

Menos presencia en el equipo de Alcaraz de la que tuvieron en tiempos de Vidal están acumulando Richi y sobre todo Juanma. El madrileño, títular indiscutible junto a David Karanka con el de Portosín, sólo suma 239 minutos en la actualidad.En el caso de Juanma, de no perderse partido alguno salvo por causa de fuerza mayor este año sólo ha disputado 412 minutos. En el caso de Acciari, todavía inédito a causa de su grave lesión, ha pasado del todo a la nada.Para Juanma "la gran diferencia entre aquel equipo y éste radica en las expectativas. El de hace cuatro años no estaba pensado para subir y éste por plantilla sí".José Luis Acciari también piensa que "la actual plantilla es, a priori, más sólida que la del ascenso. Pero aquel año todos rendimos a un gran nivel. Ibamos como motos y lo demostramos".