En Chile colocan en el Submarino a Vidangossy

Primera | Villarreal

En Chile colocan en el Submarino a Vidangossy

En Chile colocan en el Submarino a Vidangossy

El mediapunta chileno ha brillado en el Mundial Sub-20

El mediapunta de Unión Española de Chile y figura relevante del combinado nacional Sub-20 del país andino, Mathias Vidangossy, recalará en el Villarreal la próxima temporada. Así lo confirmó ayer al periódico El Mercurio, Salvador Calera, presidente de Unión Española, quien dijo que "en principio, sí hay acuerdo" por el jugador. El dirigente del cuadro rojo afirmó que ha sostenido conversaciones con los padres de Vidangossy y con su agente y todo está arreglado. "Conversé con su papá y su representante y ellos están de acuerdo", explicabó.

Vidangossy recalará en el Villarreal a cambio de 900.000 dólares, que corresponderían a la venta del 80% del pase, mientras que el resto seguirá en manos de su club de origen. De este modo, el jugador se integraría en el Villarreal a partir del mes de junio, por lo que, a priori, seguiría defendiendo a los rojos durante todo el torneo Apertura.

Como un verdadero sueño calificó Mathias Vidangossy su posible traspaso al Villarreal. El internacional Sub-20 reconoció la oferta y se mostró ilusionado por su futura llegada a Europa: "Estoy muy feliz. Sé que hay una oferta, pero es mi padre quien está llevando el tema. Creo que está todo listo, pero aún no he firmado nada. Puedo hacer una buena dupla con Matías Fernández".

"Me esperaba algo así tras el Mundial, pero nunca imaginé que sería ahora", agregó en alusión al interés del Villarreal, que se ha adelantado al Espanyol y el Atlético de Madrid.

Riquelme se queda en el equipo

Juan Román Riquelme se quedará en el Villarreal. Fuentes del club aseguraron que se conversó con el centrocampista argentino para arreglar el asunto, por lo que no se marchará a su país, como se venía especulando en los últimos días. A 48 horas para el cierre del plazo de fichajes en Argentina, el presidente del Boca, Mauricio Macri, negó todo tipo de negociaciones por Román. Sin embargo, desde Argentina se aseguraba que dicha negativa no dejaría de ser una estrategia bien estudiada, que tenía como fin el regreso del astro argentino. Finalmente, seguirá vistiendo la camiseta amarilla.

José Enrique confía en estar contra el Depor

José Enrique Sánchez se entrenó ayer con el resto de lesionados en la ciudad deportiva de Miralcamp. El lateral evoluciona favorablemente de la sobrecarga muscular y confía en recuperarse a tiempo para enfrentarse al Deportivo el próximo domingo. Y es que, ante la ausencia de Arruabarrena por sanción, se hace esencial su presencia. La lesión y la urgencia de una pronta recuperación han impedido que José Enrique se incorporara a la selección española sub-21. "Me hacía mucha ilusión, pero esperemos que haya otra oportunidad y poder volver. Es una lástima", apuntó ayer.