NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Málaga

Muñiz: "No tenemos lo que piden por Popo"

El tira y afloja entre los agentes de Popo y el club no ha hecho más que empezar. En principio ambas partes se han plantado en sus respectivas posturas. Ni el Málaga se siente capaz de mejorar las condiciones ofertadas ni el jugador se bajará de la moto. El desenlace no pinta bien.

<b>DE MODA. </b>Adolfo Moyano &#39;Popo&#39; centra todas las miradas estos días en el Málaga.
mariano pozo

No tenemos lo que nos pide Popo". Así de tajante se mostró Juan Ramón Muñiz con respecto a la nueva perla de la cantera. El Málaga no hará locuras aunque se vuelva a repetir un caso Francis. Ninguna de las partes quiere entrar en una guerra de cifras, pero la distancia entre las partes es evidente. El delantero malagueño quiere un millón de euros por lo que resta de campaña y las tres siguientes y el Málaga se ha descolgado con una propuesta baja, aunque superior a la primera propuesta (unos ridículos 500 euros con ficha del filial).

"Las cantidades que se piden son desorbitadas, imposibles. La situación del club no es brillante económicamente así que tenemos que intentar que todo transcurra con normalidad. Queremos un futuro con gente de la casa, pero no vamos a ofrecer cosas que luego no podremos cumplir. Ni a canteranos ni a futbolistas de fuera". Firme pero realista al fin y al cabo la perspectiva del director deportivo. Muñiz sabe dónde están sus límites, lo cual no quiere decir que dé por perdido a un jugador que él mismo sacó del anonimato: "Intentaremos llegar a un acuerdo pero dentro de lo que nosotros consideramos razonable. Ahora mismo, porque se haya ido Francis, no podemos tirar la casa por la ventana para que no se vaya otro, intentaremos evitarlo pero siempre dentro del baremos establecido del Málaga. Estamos seguro de que alcanzaremos un acuerdo sin ningún problema y si no, seguirá siendo jugador del Málaga como hasta ahora".

Además de Goyo Fonseca, otro de sus representantes es Javier Diéguez, que no entró en cifras, aunque tampoco desmintió lo publicado por AS: "Sé que Sanz está atado de manos, pero tienen que hacer un esfuerzo si quieren a Popo. El primer objetivo es que siga aquí, por eso apretamos. Pedimos una operación rentable para el chaval. Sé que hay buena predisposición pero hay ofertas de Primera, Segunda y hasta interés de clubes ingleses". Por su parte, el joven delantero está concentrado con la Sub-19 en Gran Canaria aunque se hará todo lo posible para que esté en Málaga el sábado y entre en la lista para el choque ante el Albacete. Hay escasez de puntas con la baja de Couñago y Rosado recién llegado. Así que Popo es fundamental para Muñiz, que le necesita en el primer equipo de cualquier manera.