Segunda | Sporting

Díaz Vega pide serenidad con el colectivo arbitral

"Crear un ambiente tenso perjudica a la larga al equipo"

<b>PACIFICADOR. </b>El director técnico de los árbitros no cree que haya persecución al Sporting.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Manuel Díaz Vega, director técnico del Comité de Árbitros, aceptó la protesta de la afición rojiblanca en contra del colectivo arbitral en el encuentro del pasado domingo, aunque puntualizó que "no es aceptable cuando estas campañas son dirigidas por alguien que oculta los defectos del equipo y tiene la responsabilidad de dar soluciones". Según agregó, "la grada no marca goles, ni defiende, aunque crea un estímulos, pero el entrenador y el jugador que crea que la grada le gana los partidos está equivocado".

En cualquier caso, Díaz Vega recuerda que "todos los equipos que a lo largo de la historia crearon un ambiente de esta naturaleza a la larga salieron perjudicados y no me gustaría que el Sporting lo sufriera". El ex árbitro indicó que "el sistema arbitral es muy independiente".

Díaz Vega indicó que "es posible que el Sporting se sienta más perjudicado de lo que es en realidad, aunque las reivindicaciones son legítimas". Respecto a arbitrajes puntuales, el director técnico de los árbitros admite que "en el partido de Copa puede hablarse de un perjuicio, por algunas decisiones poco afortunadas", aunque matizó que "es un partido, pero se habla de manos negras y campañas". Díaz Vega rechaza que "pueda someterse al Sporting a una situación prebélica todos los domingos en contra de un colectivo". Asimismo, añadió que "los árbitros no son los responsables de sacar esto adelante" y puso como ejemplo el partido ante el Cádiz, en la Liga, en el que "hubo dos penaltis en contra del Sporting y le marcaron cuatro goles, pero ganó porque logró cinco".

Congo, resignado ante el control de los colegiados

Congo, sancionado para el partido de Ponferrada, no se sentó a analizar la jugada del pasado domingo, en la que fue expulsado, ya que "se dio porque tenía que darse y me tocaba". Que sea más vigilado considera que "eso ocurre todos los domingos". El jugador colombiano subrayó que "la primera amonestación que me mostró no era, pero fue criterio del árbitro, como la roja", si bien matizó que "si piensa que fui con mala intención, que también lo haga con los demás, que no mire sólo para un lado".

El delantero no se extrañó de la situación, porque "empezó con la temporada" y recuerda que "sabemos que tenemos que jugar con estas circunstancias". Por otro lado, descarta que "se nos pueda acusar de que no ayudemos a los árbitros" y prefiere pensar en "volver a la senda ganadora".

Noticias relacionadas

Pone a Preciado en el punto de mira

Díaz Vega no acusó directamente a Preciado, aunque hizo alusiones indirectas al técnico, y comentó que "tengo la suerte de haber conocido a entrenadores como Miera, Novoa, Boskov, Cantatore o Ciriaco, que a estas alturas tenía más puntos con menos ruido que este año". Asimismo, señaló que "no comparto las teorías que meten en un mismo carro el ruido y el silencio". Asimismo, añadió que "no podemos estar en la plataforma del victimismo, pensando que alguien nos persigue" y denuncia que hay personas en el Sporting que "ven cosas más allá de lo que ocurre". También indicó que "hacer partícipes a los árbitros de los fracasos es injusto".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados