Primera | Real Madrid

Clamor en la plantilla para que vuelva Beckham

El castigo de Capello también tiene consecuencias económicas. Beckham le cuesta al Madrid 56.849 euros al día. Si la situación se prolonga hasta junio, el club habrá tirado a la basura 9,6 millones de euros, unos 1.600 millones de pesetas. Un negocio ruinoso al que se une Cassano.

<b>A LA ESPERA. </b>Beckham salió a entrenarse ayer muy abrigado y con el rostro muy serio.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

David Beckham anunció el 11 de enero que no renovaría con el Real Madrid y que se marcharía a Los Ángeles Galaxy. Dos días después, Capello dijo en conferencia de prensa que el inglés no volvería a jugar más con la camiseta del Real Madrid, incluso le apartó de la plantilla en algunos entrenamientos. Los compañeros nunca vieron con buenos ojos esa decisión y siempre han considerado al inglés como todo un profesional, un amigo y un buen compañero (en el caso de Cassano no opinan igual y no se mojan). Se sienten incómodos viendo a Beckham entrenándose aparte, incluso le gastan bromas para que recupere la sonrisa. Quieren verle otra vez en las alineaciones y así lo han ido diciendo públicamente uno a uno, aunque previamente también se lo han comentado a Capello y a Mijatovic.

En plena crisis, el 16 de enero, Calderón criticó a la plantilla en una conferencia de estudiantes y eso propició una reunión en el vestuario con Capello, Mijatovic y el presidente. Entre otros muchos asuntos, se pidió que Beckham volviera a jugar y así lo dejó caer Raúl dos días después: "Intuyo que pueden variar algunas cosas. En la vida no te puedes cerrar en banda y, mientras sea jugador del Madrid, va a intentar darlo todo".

Después de Raúl, Casillas también se puso del lado del inglés: "A pesar de tener 30 años, tiene fútbol para seguir dando alegrías". Y Michel Salgado fue aún más directo: "Pienso lo mismo que Raúl. Es un jugador que nos puede ayudar a ganar títulos. Dejar a David fuera cuando aún faltan seis meses de temporada es muy arriesgado".

El siguiente en tomar el testigo fue Helguera, que vivió una situación parecida a principios de temporada cuando incluso tuvo que entrenarse con los juveniles: "No sé si Beckham jugará más. Es una situación muy mala. Es muy duro y no es necesario llegar hasta esto". Guti fue ayer el último jugador que se manifestó en favor de su compañero.

Entretanto, Beckham no se resigna y espera que la situación cambie; así se lo ha confesado a sus compañeros. Mientras, llega pronto cada día a Valdebebas, se entrena bien, comparte vestuario y confidencias con sus compañeros, hace equipo, está en el vestuario antes de cada partido, sufre desde su palco, vuelve a pasar a ver a sus compañeros tras el encuentro... Un ejemplo.

Pero la decisión de Capello también es cuestionable desde el punto de vista económico. Beckham le cuesta al Real Madrid cada día 56.849 euros (casi nueve millones de pesetas). Las cuentas salen al considerar su precio (35 millones de euros) y su sueldo (12 millones brutos por temporada para un total de cuatro años). Si Capello sigue sin contar con el futbolista hasta junio, el jugador habría pasado 169 días en blanco, lo que se traduce en 9.607.481 euros tirados a la basura. Casi 1.600 millones de las antiguas pesetas. De momento, sus 25 días al margen ya han supuesto 1.421.225 euros.

Noticias relacionadas

Cassano. La situación de Antonio Cassano es distinta. Está apartado por constantes indisciplinas y faltas de respeto al técnico. El club lo quiso vender en el mercado de invierno, pero nadie se atrevió a comprarlo, así que el Madrid también tiene que pagarle euro a euro lo que tiene estipulado en su contrato.

De momento hasta el 30 de junio, y si no es traspasado en verano, seguirá sumando. El delantero italiano costó 5,5 millones de euros, gana 8 millones brutos y firmó por cuatro años y medio. Cada día que pasa le cuesta al Real Madrid 25.266 euros. Lleva sin jugar 51 días y parece que seguirá así hasta final de temporada. Por tenerle 195 días en la grada, el Real Madrid se gastará 4.926.870 euros (820 millones de las antiguas pesetas). Mal negocio.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados