Dos goles de Tomasson lanzaron a Dinamarca
Los daneses mostraron su pegada: 0-3 en el 37'

Morten Olsen, seleccionador danés, mandó un recadito a España en la previa al partido disputado anoche: "Atraviesan una grave crisis y por primera vez dudo de su calidad... Tenemos que explotar su intranquilidad". Pues bien, si Luis Aragonés grabó el encuentro ante Australia no debe estar nada tranquilo. Tomasson lideró la victoria de los daneses en un choque más igualado de lo que reflejó el marcador final, y demostró que Dinamarca tiene una pegada arriba que puede ser mortal.
El futbolista del Villarreal apenas tardó cuatro minutos en adelantar a su selección. Los australianos todavía no se habían ubicado en el campo y Tomasson hacía el primero de la noche y de su cuenta particular. Tras el tanto, Australia se asentó un poquito más en el campo e incluso gozó de varias ocasiones de gol. Sus delanteros no las aprovecharon, aunque sí dieron pistas de por dónde atacar a Dinamarca: presión arriba para aprovechar la inseguridad de la zaga a la hora de sacar el balón y buscar el costado izquierdo, con un Nicolas Jensen muy lento.
Noticias relacionadas
Y cuando mejor jugaban los Socceroos llegó un nuevo tanto danés. Daniel Jensen aprovechó el regalo de la zaga para marcar a placer de cabeza. El segundo gol dejó tocada a Australia y el sevillista Poulsen y el propio Daniel Jensen pasaron a dominar el centro del campo con excesiva tranquilidad. Tanta que una nueva combinación rapidísima entre Rommedahl y Tomasson llevó el 0-3 al electrónico, segundo tanto del punta.
El choque estaba visto para sentencia y los cambios de la segunda mitad hicieron que el partido entrara en una fase mucho más trabada. El tanto de Emerton en los minutos finales maquillaba un resultado algo engañoso, pero la pegada danesa es demoledora




