Amistoso | Inglaterra - España
Morientes-Villa: la pareja más efectiva de España
Marcan con la roja cada 91 y 131 minutos. Torres, cada 170
Los números están con Luis Aragonés. Al menos en lo que se refiere a su apuesta por Morientes y Villa como pareja de ataque para el encuentro de esta noche en Old Trafford. Y es que los puntas del Valencia son los futbolistas en activo con mejor promedio goleador en cuanto a participaciones con la Selección. El asturiano, uno de los fijos para el técnico nacional, ha marcado 9 goles en 1.185 minutos, lo que deja su promedio en un tanto cada 131,66 minutos.
Su estreno goleador fue en Eslovaquia, en el encuentro de vuelta de la repesca por la cual se consiguió el billete para el Mundial de Alemania. Desde entonces ha hecho goles importantes, en especial los logrados en la cita mundialista ante Ucrania -por partida doble- y Francia en el triste partido en el que España quedó eliminada. Su último tanto trajo consigo la victoria ante Argentina en el amistoso de Murcia.
Morientes, por su parte, ha vuelto a contar para el técnico tras un largo periplo que incluso le hizo quedarse fuera del último Mundial. Antes sí estuvo en Francia 98 y Corea-Japón 02, al igual que en la Eurocopa de Portugal en 2004. Sus números le avalan. Ha hecho 26 goles en 2.370 minutos, elevando el listón de su promedio hasta situarlo en un gol cada 91,15 minutos.
Debut sonado. La trayectoria de Morientes con el equipo nacional empezó de manera espectacular. En su debut, en marzo del 98, logró un doblete ante Suecia en un choque que se disputó en Balaídos. En su siguiente encuentro, frente a Irlanda del Norte, también hizo dos goles. Y así hasta alcanzar la cifra de 26 tantos con los que es tercero en el ránking de goleadores históricos de la Selección. Con él y con Villa la eficacia parece asegurada. Hoy, en Manchester, tienen la ocasión de mejorar sus cifras.