Segunda | R. M. Castilla
El filial recibe un gol menos por partido con Sergio atrás
Con el nuevo fichaje ha pasado de encajar 1,6 a sólo 0,6
La llegada al Castilla del ex jugador del Espanyol Sergio Sánchez ha cambiado la cara de la defensa madridista. Tanto que desde que el central forma parte del once titular, la cifra de goles encajados se ha reducido de forma abismal: hasta que él llegó, el filial blanco había encajado 1,6 goles por partido y con él sólo recibe 0,6 tantos por encuentro.
El único fichaje invernal del Castilla (cedido hasta junio con una opción de recompra de cinco millones de euros) está rindiendo a un excelente nivel, lo que le ha valido para formar con Agus la dupla más sólida de todas las que Michel ha utilizado: 2 goles en tres partidos (0,6 tantos encajados de media). Las otras parejas fueron: Tébar-Agus, 26 goles recibidos en 14 encuentros (1,8 de media); Agus-Santacruz, siete tantos en cuatro partidos (1,7) y Tébar-Santacruz, dos goles en dos partidos (un tanto de media).
Líder.
Sergio Sánchez ha sabido responder con creces a la responsabilidad que le ha brindado Michel. De momento, sólo ha disputado tres encuentros con el Castilla, en los que ha sido el jugador más destacado a pesar de que el equipo tuvo resultados dispares: perdió el primero en su estreno en casa (0-1 ante el Cádiz), empató el segundo (1-1 frente al Castellón) y ganó el tercero (0-3 ante el Hércules). De momento, sus actuaciones le han servido para ir con la Sub-21 por primera vez y para que Mijatovic comience a sopesar con firmeza el hecho de hacer efectiva la opción de recompra que tiene el Madrid por él.
Michel se queda en cuadro por las selecciones
Michel tendrá algún que otro problema para preparar el partido del próximo sábado ante el Deportivo Alavés (17:00 horas) debido a que seis de sus jugadores están concentrados con las selecciones Sub-21 y Sub-19 de España. El equipo de Iñaki Sáez se ha llevado a los jugadores del Castilla Adán, Sergio Sánchez, Mata y Granero (estos dos convocados de última hora), además de al jugador del primer equipo Torres para enfrentarse hoy en un amistoso a Inglaterra. Por su parte, el técnico de la Sub-19 Ginés Meléndez ha convocado a los jugadores del filial Bueno y Mosquera, además de a los juveniles Ramos y Javi Hernández. Estos disputarán en Canarias el Torneo Atlántico. Jugarán tres partidos (hoy, mañana y el jueves) frente a Canarias, República Checa y Dinamarca.