Las segundas vueltas, punto débil de Aguirre
Deberá vencer a su síndrome para poder renovar


Aguirre tendrá que vencer a su síndrome de las segundas vueltas para ganarse la renovación. Solamente en una de las cuatro temporadas completas que ha disputado en España el técnico mexicano fue capaz de sumar más puntos en la segunda parte de la Liga que en la primera. Fue en su primer ejercicio, cuando hizo 23 puntos en los primeros 19 partidos y 24 en los siguientes. En la 02-03 fueron 29 en la primera vuelta y 19 en la segunda; en la 04-05 acumuló 28 y 18 y en la pasada temporada fueron 39 por 29.
Otro mal que persigue a Aguirre es el de enero y febrero como sus meses malditos. Nunca consiguió más de 11 puntos sumando los partidos disputados en esos dos meses. En la primera temporada hizo 9 puntos, en la segunda 11, en la cuarta 3 y en la última 8. En la temporada 2004-05, el Atlético manejaba ya la contratación de Aguirre para sustituir a César Ferrando, pero un comienzo de año 2005 en el que encadenó 12 partidos seguidos de Liga sin ganar hizo que los dirigentes rojiblancos abandonaran la idea. Hasta el momento, Aguirre suma 1 punto en la segunda vuelta y 8 en el acumulado entre enero y febrero. Es ahora cuando el técnico se debe ganar la renovación. Si consigue sobreponerse a su extraño síndrome de las segundas vueltas, el Atlético confiará en él para la próxima temporada. Desde las altas esferas atléticas se ha querido esperar a ver el devenir del equipo en la segunda parte de la temporada, antes de tomar una decisión sobre el entrenador. No se quieren cometer los errores del pasado, como por ejemplo con César Ferrando cuando meses después de ofrecerle la renovación se decidió prescindir de él.
Aguirre deberá confiar para la recta final en una plantilla cortísima y cansada. El técnico pidió como prioritario un refuerzo en banda para cubrir las bajas de Maxi y Petrov, pero no se le ha ofrecido un recambio en el mercado de invierno, algo que puede pagar.
Noticias relacionadas
22 puntos más para ir a Europa
Observando las medias de los últimos cinco años, el pasaje a Europa está ahora mismo a 22 puntos del Atlético. La media para acceder, como mínimo, a la UEFA ha sido de 58 puntos y el Atlético tiene ahora 36. La primera vuelta situaba a los rojiblancos en promedio de Champions con 35 puntos (65 se han necesitado para acudir a esa competición en los últimos cinco años), pero dos traspiés seguidos han alejado al equipo.



