Primera | Zaragoza

El Zaragoza hace oficial la contratación de Gabi

Pardeza: "El Atlético lo quería anunciar y ya no tenía sentido ocultarlo"

<b>EL ATLÉTICO PODRÁ RECOMPRARLO POR SIETE MILLONES</b>. El Atlético de Madrid, por expreso deseo del jugador, dispondrá de una opción de recompra sobre Gabi a partir de la temporada 2009-10, establecida en siete millones de euros.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

El Real Zaragoza hizo ayer oficial la contratación de Gabriel Fernández Arenas 'Gabi' para las cuatro próximas temporadas, mediante un escueto comunicado que se colgó en la página web del club y se repartió después en mano en el acto de presentación del brasileño Gustavo Nery.

En una nota de prensa simultánea, el Atlético de Madrid también confirmó el acuerdo de Gabi con el Real Zaragoza, agradeciéndole al jugador "la profesionalidad y dedicación mostradas en la defensa de la camiseta rojiblanca".

Noticias relacionadas

El fichaje de Gabi por el Zaragoza era un secreto a voces desde que lo adelantó AS el pasado domingo y el propio jugador lo reconoció abiertamente en su edición de ayer, pero el club aragonés pretendía mantenerse en el lógico silencio hasta que concluyera la actual temporada para no comprometer al medio centro. Sin embargo, el Atlético de Madrid tenía prisa en hacer público el acuerdo y el Real Zaragoza se vio obligado a darlo también a la publicidad ayer por la tarde. Así lo razonó ayer el director deportivo Miguel Pardeza: "Queríamos guardarlo en silencio, más que nada para preservar a Gabi, pero una vez que el tema ha salido publicado y que el Atlético ha querido hacerlo oficial no tenía sentido estar callados. Todo se ha hecho de común acuerdo con el Atlético, con dos comunicados simultáneos".

Pardeza no tuvo inconveniente en argumentar también la contratación de Gabi, una vieja aspiración del Zaragoza: "Siempre estamos atentos al mercado y cuando nos llegó esta opción, la estudiamos y la concretamos. Gabi es una apuesta clara de futuro, un centrocampista completo, que ataca y defiende. Lo conocemos bien. No se esconde y siempre quiere el balón. Él acaba contrato con el Atlético y no quería renovar. Pero no ha querido ser desleal y por eso el Atlético, con el que mantenemos unas buenas relaciones, estuvo a tanto de todo desde el principio".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados