Primera | Getafe

El traspiés ante el Racing no diluye el sueño europeo

Schuster lo condiciona a los resultados del mes de febrero

<b>OPTIMISTA. </b>Para Schuster, la derrota en Santander no debe afectar al equipo.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Tras llevar un mes sin conocer la derrota y lograr ser el mejor equipo español en el inicio del año, la derrota ante el Racing del pasado domingo ha diluido, en parte, el sueño europeo de la afición getafense. No obstante, tanto ahora, como antes, la plantilla azulona sigue manteniendo la misma postura de no pronunciarse sobre la posibilidad de que al final de temporada se pueda conseguir la clasificación para una competición continental. Sobre este particular, el entrenador, Schuster, ha manifestado que "si conseguimos un buen mes de febrero y prolongamos durante más partidos la buena racha, dentro de cuatro o cinco semanas sí que podríamos hablar de ello". Celestini, en un tono más cauto, insistió en que "el objetivo sigue siendo la permanencia del equipo en Primera División", aunque también matizó que "está claro que estamos más cerca de los 42 puntos. Cuando lleguemos a esa cifra podremos hablar de esas cosas. Y ese momento llegará. Estoy seguro de ello".

Por su parte, las altas esferas, tanto el presidente, Ángel Torres, como el alcalde de la ciudad, Pedro Castro, no ocultan su optimismo. Aunque el primero, en tono jocoso, dijo en su momento que no se conformaría con la clasificación para la Copa de la UEFA, ya ha inscrito al club para la Intertoto. Aún así, ha centrado sus esperanzas en la Copa del Rey: "Esa es la vía más directa para que el Getafe pueda jugar la próxima temporada en Europa".

Noticias relacionadas

La clave, en los siguientes partidos

El mes de febrero va a ser clave para conocer las posibilidades que tiene el Getafe de alcanzar su sueño europeo. Pero no lo va a tener fácil el conjunto azulón, ya que en los próximos 30 días se tendrá que enfrentar a cuatro rivales muy complicados, al margen de tener que disputar la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, el torneo que el presidente, Ángel Torres, ha destacado como vía para llegar a Europa. Durante este periodo, visitarán el Coliséum el Valencia y el Sevilla, mientras que los getafenses deberán viajar a estadios muy complicados: San Mamés y Santiago Bernabéu. Entre medias se encuentra el partido de Copa ante Osasuna

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados