NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Hércules

El Rico Pérez será del Hércules el 11 de abril

El Ayuntamiento va marcando los plazos de actuación para que el club blanquiazul recupere su estadio. La Junta Local de Gobierno aprobó ayer la subasta del Rico Pérez y puso una fecha para abrir los sobres. El 11 de abril, el estadio será del Hércules si la suya es la única oferta.

<b>HERCULANO. </b>El estadio José Rico Pérez volverá a ser propiedad del Hércules si la oferta de Enrique Ortiz, Valentín Botella, Huerga y Viejo es la única presentada.
matías segarra

El ya célebre grito "¡Rico Pérez, herculano!" pronto pasará a ser una obviedad ya que el Hércules recuperará su estadio en dos meses. Ya hay fecha: el 11 de abril de 2007. Ese día, si todo transcurre por los cauces previstos, se abrirán los sobres de las ofertas presentadas. Con total probabilidad, la oferta del Hércules (7.805.344 euros que corresponden al precio de salida) será la única y, por tanto, el recinto deportivo ahora propiedad del Ayuntamiento de Alicante, volverá a formar parte del patrimonio del equipo blanquiazul.

Así lo confirmó la delegada de Hacienda, María Teresa Revenga, después de que la Junta Local de Gobierno aprobara ayer la subasta pública para la venta del estadio. "Tenemos la intención de realizar la apertura de los sobres el miércoles de Pascua, es decir, el 11 de abril", aseguró Revenga.

En el pliego de condiciones de la subasta se exige al adjudicatario ceder el uso del estadio al Hércules, durante 25 años, y a los equipos de la ciudad de Primera, Segunda y Segunda B, durante cinco. En la práctica, pese a que el Hércules recuperará su estadio, el Alicante lo podrá seguir usando durante cinco años, tiempo que tardará en remodelar Villafranqueza. Revenga justificó esta medida beneficiosa para la entidad blanquiazul diciendo que "el Hércules es el propietario natural del campo".

Además, los compradores deberán depositar "una fianza de 4,4 millones de euros para asegurar el cumplimiento de las obras", según Revenga. El Ayuntamiento también ha puesto plazo a la finalización de las obras: cuatro años desde que le sea otorgada la licencia. Por lo tanto, en 2011, el Hércules gozará de un estadio en propiedad y totalmente modernizado. El Consistorio también obliga a que dicha licencia se solicite en los cuatro meses siguientes a la enajenación del estadio.

Villafranqueza.

María Teresa Revenga también insistió, en varias ocasiones, en que parte del dinero (entre 3 y 4 millones) que ingresará por la venta del Rico Pérez será destinado para remodelar el campo de Villafranqueza, donde, en un futuro, el Alicante disputará sus partidos, "por compromiso del alcalde", según la delegada de Hacienda.