NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Sociedad

Uranga fue operado ayer de ligamento interno y menisco

Tardará cuatro meses en volver

<b>ADIÓS A LA TEMPORADA. </b>Uranga se lesionó en Sevilla. Mayúsculas+4

Gari Uranga dice adiós a la presente temporada. No se confirmaron los peores pronósticos, pero el diagnóstico no resultó halagüeño precisamente. Gari sufre "rotura de ligamento lateral interno, rotura de retináculo interno y rotura capsular con posible desinserción de menisco interno de su rodilla izquierda", según confirmaron ayer los servicios médicos del club realista tras la resonancia magnética. Eso significa que deberá estar de baja casi cuatro meses, es decir, hasta finales de junio aproximadamente, por lo que no tendrá tiempo de volver a vestirse de corto esta temporada.

El futbolista de Ibarra se lesionó el domingo en el Sánchez Pizjuán a 15 minutos del final del encuentro. Gari protegía con su cuerpo un balón escorado a la banda izquierda en la línea divisoria de ambos campos. El sevillista Martí le entró por detrás, su rodilla izquierda se le quedó clavada en el césped. Los gritos de dolor del realista presagiaban una lesión de cierta consideración. Gari abandonó el césped sin poder apoyar su pierna izquierda ayudado por las asistencias. En el Sánchez Pizjuán se habló de un esguince de rodilla grave que le alejaría de los terrenos casi dos meses, pero ayer el panorama se complicó más.

Operado.

Tras conocer el alcance definitivo de la lesión, Gari Uranga fue operado de inmediato en la clínica Quirón donostiarra. La operación iba a comenzar sobre las siete de la tarde, pero diversos problemas retrasaron su inicio hasta las 20:45 de la noche. Al término de la intervención, que terminó con éxito, los servicios médicos realistas confirmaron el diagnóstico y se mostraron optimistas.

No se cubrirá el puesto de Gari

La lesión de Uranga abre la posibilidad de que la Real acuda al mercado en busca de un sustituto. Sin embargo, el club realista casi con toda seguridad no fichará otro jugador que pueda hacer la labor del lesionado Gari. Lotina y el resto de la secretaría técnica se han mostrado muy contrariados por la baja del de Ibarra, a quien consideran una pieza clave en el equipo, pero estiman que la plantilla está cerrada y que es complicado en estos momentos encontrar una cesión que de resultados durante apenas cuatro meses.